
En el marco de un nuevo y sólido impulso al sector turismo, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, confirmó una inversión superior a los mil millones de pesos para hacer realidad, dentro del Programa Estatal de Infraestructura, la carretera Altamira-Aldama-Nuevo Progreso e inauguró un nuevo desarrollo recreativo en este litoral que confirma al Estado como opción vacacional de clase mundial.
“Para ser más competitivo hay que apostarle al futuro con mayor infraestructura”, señaló el mandatario al inaugurar la segunda fase del proyecto El Paraíso Resort & Golf promovido por empresarios tamaulipecos, que responde a la intensa promoción del Ejecutivo estatal sobre las bellezas naturales que posee Tamaulipas.
Ante el reto de crear más y mejor infraestructura, Hernández Flores anunció el arranque de los trabajos de modernización de la carretera Costera del Golfo que unirá a Altamira, Tampico y Madero con Aldama hasta llegar a la localidad fronteriza de Nuevo Progreso, la cual converge con las vías a los municipios de la franja norte.
Con este magno proyecto, Tamaulipas conectará mejor el sur con el norte del Estado, además de detonar más inversiones en el litoral al contar con mejor comunicación.
Acompañado por su esposa, Adriana González de Hernández, y sus hijos Ana Roberta, Eugenio, Fabiola y Camila. El gobernador agradeció al empresario tampiqueño Gabriel Maldonado Pumarejo, presidente del Consejo de Administración del Desarrollo El Paraíso así como a los socios de este proyecto, el esfuerzo para transformar este sitio en fuente de empleo, recreación y derrama económica.
Al respecto, indicó que el gobierno estatal le apuesta al turismo por ser una fuente de recursos económicos vital, que ocupa el tercer sitio de divisas en el país, sólo abajo del petróleo y las remesas. “Por eso el gobierno que encabezo impulsa al turismo, ya que representa el ocho por ciento del Producto Interno Bruto en el país”, expresó.
Por su parte, el empresario Gabriel Maldonado, a nombre de las organizaciones empresariales que intervienen en este proyecto reconoció al gobernador lo que calificó como “visión de pensar en grande, buscando siempre objetivos altos, como este proyecto de clase mundial”.
Como parte de su agenda el gobernador presidió la entrega de premios a ganadores de las disciplinas deportivas que concursaron en la inauguración de una segunda fase de este complejo turístico.
En una extensión de 420 hectáreas, El Paraíso Resort & Golf ofrece un concepto pionero, diseñado con venta de terrenos y casas, hotel, pista de aterrizaje, campo de golf, casa club, pista ecuestre, bosque tropical y zona de condominios.