
Más de 160 obras de imagen urbana que cambiaron el rostro de la Gran Puerta de México y la instalación de nuevas empresas maquiladoras a pesar de la recesión económica, son los puntos destacados del segundo informe de gobierno del alcalde matamorense Erick Silva Santos.
“De nada sirven las promesas y las propuestas si no están respaldadas por una verdadera voluntad de servicio y auténtica capacidad para realizar un gobierno de resultados”, mencionó en el teatro de la Reforma.
Añadió que dentro del programa integral de agua y saneamiento se invirtió y la rehabilitación de la planta potabilizadora número dos.
El mandatario matamorense detalló que en las obras de infraestructura hidráulica se realizó una inversión de más de 15 millones de pesos, asimismo, resaltó que el primer semestre del próximo año se arrancará la construcción del acueducto Falcón-Matamoros.
“Para el próximo año se iniciará la cartera de proyectos con obras que culminaran en el año 2112, se logrará invertir más 780 millones de pesos”, comentó.
Silva Santos destacó que en este año se caracterizó por la adversidad económica, la contingencia sanitaria y por una crisis de confianza en materia de seguridad pública.
“A pesar de ello en dos años de gobierno se han ampliado e instalado 15 empresas, destacan por su importancia Hilti, Core, Inteva, Mexichem y Tyco”, indicó.
Finalmente el alcalde de Matamoros anunció la próxima exploración de yacimientos en aguas profundas donde se invertirán más 800 millones de pesos, además de inicio de las obras del Paquete Noreste con una inversión estimada de mil millones de pesos, que vendrá a reactivar la economía de la región.
Estuvo presente en representación del gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores; el director del Itavu en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez; el senador de la República, José Julián Sacramento; el diputado Federal, Baltazar Hinojosa Ochoa; el alcalde de Ciudad de Victoria, Arturo Díez Gutiérrez; además de ex alcaldes de esta ciudad fronteriza y el ex gobernador de Tamaulipas, Enrique Cárdenas González.