
El presidente municipal, Jesús De la Garza anunció la reposición de 35 mil lámparas LED.
Comprometido con Matamoros y el bienestar de las familias, el presidente municipal, Jesús De la Garza, anunció la puesta en marcha del programa de reposición de las 35 mil lámparas del alumbrado público.
Reconoció que la vida útil del cableado y otros aditamentos de las luminarias han concluido, por lo que se trabaja en coordinación con la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, (Conuee).
En su visita a la comunidad de Estación Ramírez, Jesús De la Garza informó que para este mismo año, dará inicio el cambio de tecnología de lámparas de vapor de sodio a lámparas LED, con el apoyo de la Cocef que se encargará de hacer la evaluación y contará con la participación de la Conuee.
Este tema dijo, es muy importante porque se hará una evaluación de las condiciones actuales del cableado, así como de las lámparas tanto del sector urbano como del área rural.
“Espero sea entre los meses de septiembre y octubre de este mismo año cuando demos inicio al proyecto, después de las licitaciones y los permisos del Congreso y del Cabildo, en diciembre empezaremos con la instalación de las 35 mil luminarias que hay en Matamoros”, comentó el edil.
Añadió que el proyecto es muy ambicioso, pero vale la pena porque es para beneficio de todos los matamorenses y porque se tendrá una ciudad con más iluminación.
Además se tendrá un ahorro de entre el 50 y 60 por ciento de lo que actualmente se paga, que es un monto de 6 millones de pesos mensuales, por lo que con el cambio de tecnología se podría estar pagando 2 millones y medio, o tres millones de pesos.
Con este ahorro, precisó el presidente municipal, se podría invertir más en obra pública.
Externó que el gobierno de Matamoros convocará a concurso o licitación, y contratará el servicio con la empresa que gane y ellos se encargarán de supervisar diariamente la calidad del alumbrado público.
Nuevo Cónsul de Estados Unidos en Matamoros
Jesús De la Garza Díaz del Guante da la bienvenida al diplomático Otto Hans Van Maerssen.
El presidente municipal, Jesús De la Garza Díaz del Guante, recibió al nuevo Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, quien arribó procedente de Ekaterimburgo, Rusia.
Reunidos en palacio municipal, Jesús De la Garza dio la bienvenida al jefe diplomático, resaltando los lazos de hermandad que unen a Matamoros y Brownsville, Texas, una comunidad que hace región, a través de las relaciones comerciales, la cultura y las artes; una convivencia que data de muchos años y se reafirma desde hace 79, con el saludo internacional en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional.
En el encuentro, ambos reafirmaron su compromiso de continuar cultivando las buenas relaciones entre ambas naciones y de seguir cooperando por el desarrollo y la prosperidad de esta comunidad fronteriza.
En su visita a palacio, el presidente municipal y el cónsul posaron para la foto oficial y enseguida hicieron un breve recorrido por la sala Benito Juárez, donde le mostró la galería de fotografías de los expresidentes municipales de la ciudad, empezando con Macedonio Capistrán en 1851 y haciendo una breve reseña de la época del algodón y lo que significó para la economía del municipio, en los periodos de Oscar Guerra Elizondo y Virgilio Garza Ruíz, entre otros.
Minutos después, desde el balcón central de palacio municipal, observaron la plaza principal y enseguida conoció la maqueta del mercado Juárez, donde Jesús De la Garza, le expuso el proyecto para reactivar el Centro Histórico.