
Para consolidar a este municipio como una plataforma de clase mundial, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, puso en marcha y anunció una inversión global de más de 400 millones de pesos para cristalizar diversas obras y acciones que incluyen una nueva sede para el Supremo Tribunal de Justicia, que contribuirán a integrar a miles de familias de este municipio a mejores niveles de bienestar.
“Vamos a seguir echándole muchas ganas para convertir a Nuevo Laredo en un mejor lugar para vivir, que cada vez sea mejor, en un lugar que ustedes y sus hijos puedan estar mejor cada día”, destacó el mandatario durante una gira de trabajo en la que junto con el alcalde, Ramón Garza Barrios, firmó el Convenio por el Desarrollo Social Estado-Municipio, que significa una inversión superior a los 270 millones de pesos.
Ante la presencia de numerosas familias del fraccionamiento El Progreso y otros sectores aledaños, el gobernador subrayó que la firma de este convenio y las obras entregadas son una muestra de lo que se quiere y puede hacer de manera coordinada, a fin de que Nuevo Laredo se siga transformando y continúe respaldando los esfuerzos para ser más competitivos en Tamaulipas.
“Vamos a seguir trabajando unidos para que este municipio detone todo su potencial y se traduzca en acciones de bienestar para todos sus habitantes”, precisó el titular del Ejecutivo estatal durante el evento en el que entregó también escrituras y certificados de conclusión de obras por un monto superior a los 71 millones de pesos.
De igual forma, puso en marcha la construcción del distribuidor vial Entronque Revolución con carretera a Piedras Negras, Coahuila, que en su primera etapa requerirá de una inversión de 61.3 millones de pesos, para agilizar el flujo vehicular y brindar seguridad a las familias que residen en este sector.
Aquí, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, Alberto Berlanga Bolado indicó que esta obra que se construirá con recursos del Capufe consiste en la edificación de un paso superior vehicular, con 480 metros
lineales de rampas, un puente con un cuerpo de 8.5 metros de ancho y 125 metros de longitud de calzada para dos carriles de circulación, además de adecuaciones viales a nivel, señalización y semaforización, entre otros aspectos.
“Esta obra permitirá dar continuidad al movimiento vehicular de la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras y es complemento de una serie de inversiones que el Gobierno del Estado tiene en marcha, como son la ampliación del acceso al puente Nuevo Laredo III, la plataforma de exportación y la modernización del cuerpo derecho de la carretera a Piedras Negras, que en conjunto significan una derrama económica de 74 millones de pesos”.
Por su parte, el alcalde, Ramón Garza Barrios, agradeció al mandatario estatal el decidido apoyo de su administración para cristalizar en este municipio, diversas obras de beneficio colectivo.
INAUGURAN EDIFICIO DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA
Como parte de su gira de trabajo, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, inauguró el moderno edificio que albergará las oficinas del Supremo tribunal de Justicia, que requirió de una inversión superior a los 50 millones de pesos.
“Estas modernas instalaciones permitirán que la justicia en Nuevo Laredo se aplique de una manera más ágil, equitativa y expedita, en beneficio de sus habitantes”, precisó el mandatario tamaulipeco durante la ceremonia de inauguración.
Estuvieron presentes en el acto el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Alejandro Ettiene Llano; el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández, y otros asistentes.