
Matamoros, Tam.-
Mario Alberto López tomó protesta como presidente municipal de Matamoros para el período 2021- 2024, marcando un hecho histórico para dicha ciudad, pues es el primer alcalde en lograr la reelección.
Fue en el Centro de Convenciones Nuevo Mundo, de esta ciudad fronteriza, donde se llevó a cabo la ceremonia en la que estuvo presente del secretario, Carlos Ballesteros Galvez; así como a los integrantes del ayuntamiento de Matamoros a quienes se les tomó lista.
Durante la séptima sesión solemne del ayuntamiento de Matamoros se realizó la toma de protesta a los integrantes del ayuntamiento electo, así como a Mario Alberto López, quien iniciará su ejercicio como alcalde electo el día 1 de octubre del 2021.
Tras rendir honores al lábaro patrio y al escudo de Tamaulipas, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, como representante del gobierno del Estado quien tomó protesta al alcalde electo de Matamoros, Mario López Hernández, quien posteriormente tomó protesta a los integrantes del ayuntamiento electo.
El alcalde pidió que, quienes estuvieran de forma presencial en el evento y quienes lo veían de manera online por facebook, se pusieran de pie y dar un minuto de silencio a nombre del pueblo de Matamoros, a todos aquellos que perdieron la vida a causa del Covid-19, mientras se proyectó una presentación con sus fotografías y nombres.
En su mensaje externó su consciencia y responsabilidad con esta nueva encomienda, en la que los ciudadanos le externaron con su voto de confianza.
“Una vez más los ciudadanos de Matamoros me concedieron el honorable cargo de seguir ejecutando la gobernanza municipal para el período 2021-2024; es para mí un alto honor continuar trabajando con ustedes, coordinando nuestro esfuerzo como matamorenses en los tiempos de la cuarta transformación, apoyando el proyecto de cambio verdadero, muy cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador; ante ello hoy más que nunca necesitamos impulsar las condiciones que nos permitan un ambiente de unión, armonía y seguridad”, expuso.
De igual manera, mencionó que, de esta forma se acrecenta la productividad de las empresas y las instituciones para que el bienestar llegue a cada uno de nosotros, sin olvidar la consigna de “Por el bien de todos, primero los pobres”, esto con la idea, dijo, de heredar lo mejor a los hijos.
Mientras que a sus colaboradores de su gobierno, el que expresó, está integrado por hombres y mujeres de resultados, de capacidad y honestidad probadas, los exhortó a continuar actuando bajo sus principios fundamentales de: “No mentir, no robar y no traicionar”.
Mencionó que, la política será el instrumento para la unidad de los matamorenses y que su forma de gobernar ha sido positiva en sus acciones y efectiva en sus resultados, por lo que la democracia seguirá guiando las acciones de la gobernancia, por lo que, su gobierno seguirá siendo uno que se nutra y se fortalezca con las aportaciones de toda la sociedad.
El mandatario agregó que: “no permitiremos improvisaciones de proyectos sin el debido sustento; nunca más ocurrencias de café o proyectos individuales”.
De igual manera, destacó las obras realizadas durante su gestión anterior, entre las que se encuentran la construcción y rehabilitación de aulas, techumbres, sanitarios y comedores; así como la pavimentación y rehabilitación de calles.
Agregó que continuará con su plan permanente de pavimentación asfáltica, la colocación de lámparas nuevas led y proyectos como la siguiente fase del metrobús, la Avenida Las Américas, la construcción del Centro de Convenciones Mundo Nuevo y conclusión de la glorieta La Familia; así como del polideportivo Profesor Pedro Salazar Maldonado, el parque urbano Niños Héroes Integrado y reabilitará el mercado Treviño Zapata y Plaza Juárez.