
La diputada local por Reynosa estuvo presente en el Aniversario del Bicentenario de la entidad.
Acompañada por sus homólogos de la Sexagésima Quinta Legislatura, la congresista Magaly Deándar Robinson celebró el Bicentenario del estado de Tamaulipas y se congratuló con orgullo por ser tamaulipeca.
La diputada de Morena por el Quinto Distrito Electoral de Reynosa, expresó que fue un honor haber participado en la conmemoración de los 200 años de la historia de una entidad libre y soberana.
En el marco de este importante aniversario el gobernador, Américo Villarreal Anaya, encabezó la develación de una placa conmemorativa 1824-2024 en el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas. Un momento histórico que enaltece la identidad y el compromiso con el futuro de los ciudadanos.
“Con mucho orgullo asistí a la ceremonia conmemorativa por los 200 años de la creación del estado libre y soberano de Tamaulipas, que fue encabezada por el gobernador doctor Américo Villarreal”, dijo gustosamente Deándar Robinson.
El Bicentenario de Tamaulipas representa una ocasión única para honrar la historia, la cultura y los logros del estado, así como para fortalecer la identidad y el compromiso hacia el futuro. El Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Congreso de Tamaulipas trabajarán juntos para asegurar que estas conmemoraciones sean un éxito y cuenten con la participación activa de la sociedad.
Acompañaron los festejos de la fundación de Tamaulipas y la develación de placa conmemorativa bicentenario Tamaulipas, 1824-2024 la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda Zúñiga; el presidente de la mesa directiva del Honorable Congreso del Estado, Eliphaleth Gómez Lozano y el rector interino de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado.
“Hoy tiene sustento en el humanismo mexicano, que es un cimiento ideológico firme que se ha venido enriqueciendo y que es hoy nuestro gran referente”, dijo el gobernador Américo Villarreal.
También estuvieron presentes presidentas y presidentes municipales, diputados federales y locales, miembros del gabinete estatal, funcionarios federales, estatales y locales en su caso la diputada Magaly Deándar Robinson.