
En este 2015 un total de 80 mil 519 cotizantes se encuentran registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alcanzando Nuevo Laredo cifras récord históricas y superando la media nacional.
Con un crecimiento del 1.43 por ciento en empleo, junio se convirtió en el mes con mayor generación de empleo al superar los 80 mil trabajos formales existentes en la Ciudad del Cambio.
Carlos CanturosasVillarreal, presidente municipal, destacó que el crecimiento se vio reflejado en todos los rubros productivos, desde la industria maquiladora, hasta transportes y comunicaciones, servicios y comercio, y el rubro de la construcción.
“Son datos buenos y alentadores, Nuevo Laredo en materia económica está recuperando su libertad y su grandeza, y está siendo nuevamente atractivo para personas e inversiones, es un compromiso que hicimos de darle la certeza y la seguridad de que su inversión se va a multiplicar y vamos por la ruta correcta aun cuando falta mucho por hacer”, explicó el alcalde.
El munícipe comentó que tan sólo en el primer semestre del 2015, se han generado 3 mil 160 empleos formales netos para un crecimiento del 4.1 por ciento, que colocan a la ciudad como la más estable económicamente de todo Tamaulipas.
Estos números se suman a la apertura de 43 nuevos negocios, ampliación de maquiladoras, aumento en el turismo, ocupación hotelera y restaurantera que ha beneficiado a Nuevo Laredo.
Además, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), esta frontera ha incrementado en un 39.29 por ciento las Unidades Económicas, es decir cada vez son más las empresas que abren en la Ciudad del Cambio.
El alcalde adelantó que durante este año aún hay proyectos para que sigan llegando franquicias, restaurantes y negocios en general, así como la ampliación de maquiladoras y posiblemente la llegada de más compañías que contribuyen al desarrollo y crecimiento de este puerto fronterizo.
Reconoce alcalde Canturosas a campeón mundial Roque Salinas
Nuevo Laredo vuelve a ser noticia internacional gracias a Roque Salinas Sanmiguel, un jovencito neolaredense que fue pieza clave para que la Selección de México se coronara en el Campeonato Mundial de beisbol ‘Cal Ripken’ y que a su regreso, sea reconocido por su destacada participación.
Luego de ser nombrado Jugador Más Valioso del certamen, Salinas Sanmiguel llegó a Nuevo Laredo para recibir un reconocimiento por parte del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.
El alcalde recibió esta mañana en su oficina al joven beisbolista para felicitarlo por su destacada participación en el torneo y por poner en alto el nombre de esta frontera.
El jefe de la comuna platicó con Roque y sus padres, el señor Roque Salinas y la señora Alejandra Sanmiguel, ahí le entregó una beca de excelencia deportiva, unos guantes y unos tachones como regalo y reconocimiento a su talento deportivo.
“Hace un mes anunciamos que por primera vez, el gobierno municipal otorgará becas a la excelencia deportiva y qué mejor que brindar este apoyo a Roque Salinas por su alto rendimiento; queremos que este estímulo sirva para que el joven continúe realizando las actividades que excelentemente realiza en favor de Nuevo Laredo, ya que también es orgullo de todo México”, expresó el edil.
Por su parte, Roque entregó al Canturosas Villarreal una gorra y un pelota conmemorativa del torneo ‘Cal Ripken’, en el que participó formando parte de la Selección Mexicana, ganando el torneo internacional y llegando a la final mundial.
Los orgullosos padres del pelotero platicaron con el munícipe de los logros de su hijo y además aprovecharon para tomarse una fotografía como recuerdo.