
Después de 60 años, campesinos del ejido La Venada, Mogote Santiago y el ejido 21 de Marzo, contarán con agua potable de calidad a las puertas de su casa y a muy bajo costo, anunció Jesús De la Garza Díaz del Guante.
“Después de 60 años se rehabilitará y se extenderá la red de distribución de agua potable y tanques elevados”, explicó el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
Señaló que la obra consta de una construcción de 2 mil 850 metros de la red de distribución y la instalación de tomas domiciliarias en dos etapas que llevan un avance del 90 por ciento.
De la Garza Díaz del Guante acudió a las comunidades rurales para constatar el avance de obras ejecutadas con recursos estatales cuya cifra asciende a seis millones de pesos y donde se verán beneficiados más de 850 habitantes.
Eduardo Rodríguez Guzmán, comisariado del ejido Mogote Santiago, dijo “estoy muy agradecido con está importante obra, muchos compañeros se fueron a la ciudad, pero ahora con la electrificación, escuelas y el agua potable se le dará vida al campo, ya no tendremos que salir”.
Mientras que Mario Lucio Galván, comisariado del ejido 21 de Marzo, manifestó que al igual que las otras comunidades ya habían hecho varios intentos por tener agua en sus predios, creando obras hidráulicas, como pozos o estanques pero al final de cuentas tenían que utilizar los servicios de los piperos.
Los campesinos se encontraban contentos pues anteriormente pagaban 75 pesos por cada metro cúbico de agua de dudosa calidad y ahora el costo de agua potable será de alrededor de cinco pesos.
Jesús De la Garza informó que el agua le será abastecida directamente de la planta número dos de la JAD, ubicada a 20 kilómetros de dichos ejidos.
El funcionario de la paramunicipal en el recorrido de supervisión, manifestó que dicha planta aumentará su capacidad de 600 litros por segundo a mil litros por segundo.
De la Garza fue acompañado por los comisariados de los ejidos y el dirigente del sector campesino Jorge Camorlinga Guerra, constatando que los trabajos estén hechos con calidad.