
Por viejos, inservibles y buenos para nada, remueven 70 vehículos abandonados en colonia Los Arcos, en este municipio de la frontera.
Debido que daban mala imagen y obstruían la vialidad, más de 70 dueños de vehículos chatarra fueron notificados para que los retiren y lograr el embellecimiento de las vialidades, así como evitar focos de infección por el estancamiento de autos abandonados, confirmó la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Por instrucciones del gobierno municipal que preside Carmen Lilia Canturosas Villarreal, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad recorrieron la colonia Los Arcos llevando estas notificaciones.
El titular de la policía de vialidad en esa frontera, Armando de la Torre Toledo, informó que estos trabajos corresponden al programa de descacharrización, con el que se busca cambiar positivamente la imagen de la ciudad.
“Sectorizamos las colonias y las visitamos por al menos 10 días, y una vez que identificamos los autos chatarra, damos el aviso que debe ser retirado en las próximas 48 horas, caso contrario se usará una grúa para removerlo”, detalló.
Invitó a la ciudadanía a realizar reportes a través del Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA), comunicándose al 072 o vía web 072.mx para notificar a la dependencia y que las autoridades de tránsito realicen lo necesario para que se retire el vehículo chatarra.
“Con su apoyo logramos crear más espacios para la conducción de vehículos, que existan más espacios de estacionamiento y que no se hagan focos de infección, es un trabajo necesario porque también detectamos vehículos encima de las banquetas lo que expone a los peatones a recorrer las calles y con esto evitamos que se expongan a ser atropellados”, destacó.
El funcionario dio a conocer que al cierre del mes de octubre y la primera semana de noviembre, se han notificado a 111 propietarios de vehículos, de los cuales, 89 fueron retirados por sus dueños, tres por grúa y 19 están en proceso.
Las últimas colonias que se visitaron fueron La Fe, Colinas del Sur, Infonavit, Itavu, Américo Villarreal, entre otras. El siguiente sector que supervisarán los agentes de tránsito para la detección de vehículos chatarra será Colinas del Sur.