
Ante la amenaza de lluvia en la ciudad el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, Jesús de la Garza Díaz del Guante, instruyo al área técnica para que entrar en operación en forma inmediata principalmente en todas las áreas críticas que se tienen ya ubicadas para evitar anegaciones de agua en las calles.
“De acuerdo al servicio meteorológico, existe una zona de inestabilidad que abarca nuestro sector y existe un 70 por ciento de probabilidades de lluvia todo el día de hoy y mañana, con una precipitación pluvial de una pulgada” dijo el funcionario.
Por ello, 50 cuadrillas de la JAD, realizaron limpieza de rejillas, como lo marca el manual de operación, acudiendo principalmente a los puntos bajos para evitar algún encharcamiento fuerte como son las calles Tercera y Luis Caballero, las calles Quinta y Juárez así como la rotonda de la colonia Buenavista entre otros puntos ya conocidos.
Además, ordenó que se vigilaran los cárcamos y las estaciones de bombeo, realizando un recorrido por la ciudad para constatar que las cuadrillas estuvieran en los puntos ya establecidos realizando su función, verificando así Jesús de la Garza, que todo estuviera bajo control.
Dijo que una vez pasada las lluvias, se realizará un repase de limpieza de rejillas y bocas de tormenta para retirar la basura acumulada por la precipitación pluvial.
Aclaró que no es nada alarmante, ya que la lluvia no será intensa.
Supervisa Jesus de la Garza
las partes bajas de la ciudad
Un recorrido de supervisión realizó el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, en las partes bajas de la ciudad, para constatar que las bombas estuvieran funcionando a su capacidad para desaguar rápidamente las áreas donde se registraban pequeños encharcamientos.
Jesús de la Garza Díaz del Guante, dijo que entre el miércoles y el jueves habían caído 3 pulgadas de agua, por lo que se movilizó en forma inmediata a 50 cuadrillas, con el fin de mantener limpias las rejillas y bocas de tormenta.
El funcionario, dijo que se mantiene un constante monitoreo de la ciudad para evitar riesgos. Además agregó, “La cantidad que se precipitó, no nos causa gran daño, pues la capacidad de desagüe de la ciudad es de 2 pulgadas de lluvia por hora, pero es necesario seguir trabajando en cuanto a retirar la basura, pues este es nuestro principal problema en el momento en que se presenta una precipitación pluvial”, aseveró.
El gerente general de la JAD solicitó a la población mantener limpias las calles y evitar dejar a la intemperie los botes de basura, para evitar que el caudal del agua arrastre los residuos sólidos y provoque trastornos en el desalojo del agua de la ciudad.
Jesús de la Garza, dijo también que las áreas en donde el agua más se encharca por tradición, es en la calle Cuarta, Quinta y Zaragoza, algunos tramos de la Lauro Villar, así como las colonias San Francisco, Buenavista y la Campestre del Río, aunque se desfoga rápidamente.