
Con el propósito de generar las condiciones necesarias para fortalecer la impartición del conocimiento en las instituciones educativas, el presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, presidió la integración del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.
El jefe de la comuna llevó a cabo dicho acto, en el cual estuvieron presentes autoridades educativas, así como funcionarios del gobierno municipal y estatal, además de la población civil; todos se comprometieron a brindar su esfuerzo por el bien de la educación.
La primera autoridad del municipio al hacer uso de la voz expresó, “trabajando en equipo con el Gobierno del Estado, presidido por Egidio Torre Cantú, daremos un impulso sin precedente a la educación, para ello ambos gobiernos, el del Estado y el municipal, impulsamos diversos programas, mismos que benefician directamente a los estudiantes riobravenses y de Tamaulipas”.
Juan Diego Guajardo Anzaldúa recordó que uno de estos programas que se están aplicando en beneficio de la educación es el de la entrega de becas, lo cual hace el gobierno municipal cada mes a estudiantes de bajos recursos, desde el nivel primaria hasta universidad.
“Mi gobierno esta comprometido con la educación; por ello puntualmente estamos apoyando a los estudiantes con la entrega de becas, ayuda económica que les permite seguir adelante con su educación al contar con recursos para adquirir material educativo o alguna otra necesidad que se les presente”.
Detalló, además, que el gobierno municipal está apoyando a las instituciones educativas para el mejoramiento de la infraestructura, esto mediante la entrega de diversos materiales que permiten el mejoramiento de las aulas, lo cual garantiza un mejor entorno educativo para los estudiantes y maestros.
Sobre el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, Juan Diego Guajardo Anzaldúa explicó que está conformado por miembros de la estructura educativa, jefes de sectores e inspectores, maestros con trayectoria distinguida, autoridades municipales del área de educación, sociedad civil e iniciativa privada.
“El consejo que hoy estamos integrando tendrá como objetivo regir el destino de la educación en este municipio, determinando las necesidades educativas en todos los niveles de enseñanza, todo con el único propósito de que los estudiantes cuenten con las mejores condiciones para aprender nuevos conocimientos”.
En este evento estuvieron acompañando al alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, la directora del Sistema DIF, Rosalva Viera de Guajardo; la diputada local, Norma Treviño de Tamez; el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Silvino Ríos Parra; la directora de Educación en el municipio, Lyn Ruano García; el jefe de Servicios Regionales de la Educación, César Romero Rodríguez y el secretario técnico del Ayuntamiento, Gilberto Galindo Salgado.