
Atendiendo las demandas de las personas adultas mayores, por instrucciones del alcalde, Roberto Benet Ramos, se instalaran en la Casa del Arte de la avenida Las Américas, las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), dio a conocer, Hortensia de Islas Morton, responsable del programa en Río Bravo.
“Con el fin de proporcionar los beneficios que la tarjeta del Inapam tiene para las personas de 60 años en adelante, próximamente tendremos en Río Bravo estas oficinas que brinden los servicios correspondientes, para así se de atención a quien lo requiere, tomando en cuanta que dicha credencial permite a la población de 60 años y más acceder a múltiples beneficios y descuentos en bienes y servicios a nivel nacional”.
Estas acciones se toman ante el alto índice de personas adultas en esta frontera, que veían complicado su traslado hasta Reynosa, para obtener el documento y ser acreedores a los múltiples beneficios que otorga.
Rosa Flores, de 63 años de edad, una de las muchas personas que tramitarán su credencial del Inapam en Río Bravo, dijo: “A nombre propio y de quienes tenemos más de 60 años doy las gracias al presidente, Roberto Benet, ya que gracias a sus gestiones, aquí en Río Bravo se podrá tramitar la credencial del Inapam, sin necesidad de ir a otra ciudad”.
Agrego que “Son muchos años que tenemos solicitando un modulo aquí, para que nos hagan descuentos ya que como yo, hay muchas otras personas que son de escasos recursos y necesitamos ser apoyados para salir adelante”, comentó.
A su vez Hortensia de Islas, quien será la encargada de estas nuevas oficinas subrayó que por instrucciones le alcalde ya se está atendiendo a la ciudadanía riobravense, y quienes estén interesados en tramitar su credencial del Inapam, pueden acudir a la Casa del Arte a pedir informes, finalizó de Islas Morton.