
Tamaulipas da un paso adelante en el país, en la generación de energía eólica al instalarse en este municipio el parque eólico Los Vergeles, gracias a las gestiones del gobernador, Eugenio Hernández Flores ante la Secretaría de Energía y al apoyo económico del Banco para el Desarrollo de América del Norte (NADBank).
El parque eólico Los Vergeles contará con una extensión de dos mil 200 hectáreas, donde se instalarán 70 aerogeneradores, con una capacidad de producción de 454.118 gigawatts anuales, lo que redundará en un importante ahorro para el municipio y el Estado.
Una ventaja adicional a la generación de energía, es que el sistema eólico es un proceso limpio, que producirá además 224 mil bonos de carbono, es decir cantidad de carbono que se deja de utilizar para la generación de energía por el método tradicional que utilizan este mineral como materia prima.
La construcción de Los Vergeles es el resultado de varios años de gestión del gobernador, Eugenio Hernández Flores, ante el NADBank, la Comisión Ecológica Fronteriza y la Secretaría de Energía.
Hernández Flores reconoció la visión ambientalista y voluntad política del presidente Felipe Calderón, quien siempre apoyó este proyecto.
Cabe señalar que Los Vergeles es apenas el primero de una serie de parques eólicos que generarán energía limpia para los municipios de Tamaulipas, misma que será utilizada para el alumbrado público principalmente.