
El gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, inauguró junto con el presidente municipal de Río Bravo, Roberto Benet Ramos, y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Miguel Angel Yunes Linares, las instalaciones de la Clínica Hospital Tipo “A” del Issste de Río Bravo.
Con una inversión 100 por ciento federal, cercana a los 61 millones de pesos, se realizó la Clínica Hospital tipo “A” , se amplió y remodelo el área de consulta de Medicina Familiar, odontología, especialidades y preventiva, laboratorio, Rayos X, urgencias, tococirugía, hospitalización y casa de máquinas, así como ampliación de hospitalización, servicios generales y obras exteriores.
Con dicha obra Río Bravo, cuenta con una institución de salud considerada como una de las clínicas más completas y moderadas de la región, con infraestructura y equipo de primer nivel, la cual vendrá a beneficiar a más de 11 mil derechohabientes del Issste, otorgando servicios de consulta de Medicina Familiar, especialidades, laboratorio, Rayos X, urgencias y hospitalización, mencionó en su discurso el primer mandatario de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.
La primera autoridad municipal, Roberto Benet Ramos, al ser un convencido de la transformación de los servicios de salud en Río Bravo, dijo que con las gestiones del gobernador, Eugenio Hernández Flores, es posible resolver los problemas en este renglón y poner la mira en nuestro futuro, un futuro próspero y digno en el que las familias riobravenses puedan tener una mejor calidad de vida.
Al aplaudir el trabajo del Ejecutivo estatal, señaló que: “Es de reconocer el gran esfuerzo que en materia de salud aplica el Gobierno de Tamaulipas, gracias a nuestro amigo Eugenio Hernández Flores, por estar atento al bienestar de las familias tamaulipecas y en especial las de nuestro Río Bravo, modernizando y equipando la infraestructura hospitalaria, sin duda alguna que el trabajo en armonía, la disponibilidad de nuestra ciudad de recibir las inversiones, su gestión y la aplicación de recursos económicos de la federación, dan bienestar a nuestra gente” subrayó la primera autoridad municipal.
Por su parte el director general del Issste, Miguel Angel Yunes Linares, destacó que: “Esta clínica es una buena expresión, una buena materialización de los acuerdos de gobierno, se logra gracias al esfuerzo de muchas personas, de muchos derechohabientes, pero sobre todo a la unión de los diferentes niveles de gobierno, que trabajan por el bien de una sociedad”.
MAS SERVICIOS DE SALUD PARA LOS RIOBRAVENSES
Dentro del marco de la fructífera gira de trabajo del gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, en Río Bravo, supervisó con el alcalde, Roberto Benet Ramos, los avances en la construcción del Hospital General, que registra un importante progreso.
Con la construcción del Hospital General, queda de manifiesto el interés del gobernador, Eugenio Hernández Flores, por brindar a las familias riobravenses, mejor atención en los servicios de salud.
La cristalización del hospital regional, tendrá una inversión de más de 118 millones de pesos y beneficiará a más de 121 mil personas de la localidad y la región, que ya no se verán en la necesidad de trasladarse a otros lugares para recibir atención médica.
Este Hospital Regional de Alta Especialidad estará ubicado en una superficie de 19 mil 3.08 metros cuadrados, de los cuales 3 mil 858 metros cuadrados corresponden a la construcción del complejo hospitalario y contará con vestíbulo, consulta externa, laboratorio, radiología, urgencias, tocología, hospitalización, gobierno, enseñanza, servicios generales, casa de máquinas, estacionamiento, patio de maniobras, estacionamiento para el personal, estacionamiento público, caseta de control, RPBI, basura municipal, cirugía, cumpliendo así con el reglamento de construcciones vigente.
Es así como el esfuerzo conjunto entre los niveles de gobierno, permiten que Río bravo siga siendo una ciudad con futuro, avanza con pasos seguros hacia un sistema de salud a la altura de los retos y las necesidades de la actual generación y lo hace con servicios de calidad para reducir al mínimo los problemas de salud, proporcionando bienestar y elevando las expectativas de vida de los riobravenses.
En el acto estuvieron acompañando a las autoridades estatales y municipales, José Raúl Bocanegra Alonso, diputado local; Martha Guevara de la Rosa, diputada local; Sergio Manuel Zertuche Romero, delegado estatal del Issste; Jesús Humberto Sánchez Escobedo, secretario general del Issste; Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, secretario de Salud; Homero de la Garza Tamez, director general del Itavu; Cristian Hernández Morales, subdirector de Contrataciones y Obras del Issste; Irán Suárez Villa, subdirector de Infraestructura de la Dirección General Medica del Issste; Dr. Rodolfo Salinas Rivera, director de la Clínica Hospital Tipo “A” de Río Bravo, así como demás funcionarios estatales y municipales.
De este modo Río Bravo y Tamaulipas viven el mejor momento de su historia, con el liderazgo de Eugenio Hernández Flores y el trabajo en armonía con los órdenes de gobierno, Río Bravo seguirá desarrollándose, con las obras actuales, construyendo así la Ciudad con Futuro que todos queremos, trabajando en Armonía, Unidos Avanzamos.