
Para fortalecer la economía y la productividad regional, motivar a los productores y comerciantes locales, así como ofrecer alimentos a bajo costo, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, puso en marcha los “Tianguis Alimentarios Nutriendo Tamaulipas”.
En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, estos tianguis ofrecen espacios a los productores del campo tamaulipeco, además de poner a disposición de las familias más de 29 toneladas de productos a muy bajo costo.
“Mi esposo, el gobernador Egidio Torre Cantú y una servidora, seguiremos trabajando con firmeza para que el programa “Nutriendo Tamaulipas” continúe cumpliendo con el objetivo de promover una alimentación adecuada, así como solucionar las necesidades básicas de alimentación de las familias tamaulipecas”, dijo María del Pilar.
Los productos que se ofertaron en el tianguis fueron tomate, cebolla, naranja, limón, nopal, tomatillo verde, acelga, cilantro, repollo, calabaza italiana, rábano, elote, huevo, orégano, frijol, arroz, harina de maíz, aceite vegetal y filete de lisa. Estos productos serán subsidiados al 72 por ciento para beneficiar a mil 500 familias.
En el arranque de los “Tianguis Alimentarios” en este municipio, también se ofreció pan elaborado de la región, quesos panela, dulces de leche de cabra, machacado y artículos de limpieza.