
Con el propósito de mejorar la condición y calidad de vida de los neolaredenses y de los visitantes, fue inaugurado el primer hospital de tercer nivel, en donde asistieron a la inauguración ejecutivos del moderno centro sanitario de alta especialidad, representantes de la iniciativa privada y el representante del gobernador, Egidio Torre Cantú, Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud.
García Manzo, indicó que la inauguración del Hospital México Americano de Nuevo Laredo, tiene un claro impacto en su índice de desarrollo, por una parte contribuirá a proporcionar mejores servicios de salud a sus habitantes y por otra parte ayudará a la generación de más de 250 empleos.
El secretario de Salud agregó que dicho hospital, será un factor importante para la captación del turismo médico, ya que contribuye a una opción económicamente atractiva para los habitantes de los Estados Unidos, quienes podrán cuidar de su salud con la confianza de que aporta su categoría de tercer nivel, avalada por la certificación de Joint Commission International.
En la inauguración estuvieron presentes el director general del Sistema Médico del Hospital México Americano, Omar Nicolás Aguilar; el director del Hospital México Americano de Nuevo Laredo, Misael Rodríguez Garza; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Martha Alicia Aldapa de Galván, así como representantes de organismos, instituciones y asociaciones relacionadas con el Hospital México Americano.
Se suma CFE al Programa Nuevo Laredo se
Transforma Contigo
Con el objetivo de brindar a la comunidad mejores servicios, el Programa Institucional Nuevo Laredo se Trasforma Contigo, llegó a las colonias Viveros, Victoria y Zaragoza.
Durante la realización del programa, se llevaron a cabo actividades como: medicamentos, cortes de cabello, ayuda jurídica y psicológica, así como descuentos en la Comapa.
Asimismo, se dio el banderazo para el arranque de los programas de fumigación y abatización para evitar el dengue; se intensificó el bacheo y el alumbrado público, a esta importante tarea se sumó la Comision Federal de Electricidad con su campaña de ahorro de energía.