
Con el propósito de beneficiar a familias vulnerables en Tamaulipas, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, inauguró las jornadas universitarias ‘Abrigando Corazones’ en el municipio de Jaumave.
El evento de apertura a las jornadas se llevó a cabo en el Cobat-Cemsadet 30, de la comunidad rural Las Compuertas, en donde Anaya Alvarado subrayó que la labor de la UAT no sólo está enfocada en la formación académica, sino también en contribuir al fortalecimiento del tejido social.
El rector encabezó la jornada acompañado de su esposa Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, y del presidente municipal de Jaumave, Manuel Báez Martínez.
En este evento entregaron aproximadamente mil 120 cobijas y 420 despensas que fueron distribuidas entre las familias de la comunidad, así como en los ejidos Francisco Medrano (Las Pilas), San Antonio y la Reforma.
Resaltó que la UAT, como universidad pública, mantiene su compromiso de retribuir a la sociedad a través de programas que generen impacto positivo en las comunidades, consolidándose como una institución cercana y solidaria, que mantiene una profunda vocación humanista.
Agregó que estas jornadas continuarán en distintos municipios del Estado para reforzar el compromiso de la UAT con el bienestar de Tamaulipas asegurando que la universidad siga presente en el desarrollo de la región.
Por otro lado, el alcalde Manuel Báez Martinez, habló sobre la importancia de la colaboración entre la máxima casa de estudios del Estado y los gobiernos municipales, por lo que resaltó que estas acciones reflejan su compromiso con la población tamaulipeca, llevando no sólo apoyos materiales, sino también oportunidades educativas.
En este sentido, agradeció al rector Dámaso Anaya y a la comunidad universitaria, por elegir a Jaumave como sede del evento inaugural.