El gobernador, Eugenio Hernández Flores, acompañado de su esposa, Adriana González de Hernández, inauguraron, en el Centro de Convenciones de esta ciudad, la décima edición del Festival Internacional Tamaulipas, que arrancó simultáneamente este día en todos los municipios del Estado. Tras la inauguración, miles de tamaulipecos disfrutaron del concierto del cantante Alejandro Fernández.
Posteriormente en Ciudad Victoria y a nombre del pueblo de Tamaulipas, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, y su esposa, Adriana González de Hernández, encabezaron el homenaje al Conjunto Típico Tamaulipeco por su 50 aniversario de su fundación, celebración que se enmarca dentro de las actividades del Festival Internacional Tamaulipas en su décima edición.
Ante la presencia de miles de victorenses reunidos en la explanada “Juárez”, el mandatario estatal y su esposa entregaron una escultura, presea y una medalla de plata como tributo a uno de los máximos exponentes del folclor de la música y danza de las tres regiones de la entidad, reconocimiento que recibió a nombre de sus integrantes, Emilio Villarreal Guerra, promotor y fundador del Conjunto Típico Tamaulipeco.
De esta manera, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, y la sociedad en su conjunto ofreció un homenaje a quienes formaron e integran esta asociación, así como aquellas instituciones y personalidades que en su momento han ofrecido su apoyo y han aportado para la grandeza del Conjunto Típico Tamaulipeco.
A iniciativa del otrora gobernador Norberto Treviño Zapata, Emilio Villarreal Guerra formó este grupo musical y de danza, el cual ha llevado el folclor a todo el continente americano y muchas ciudades de Asia y Europa.
En su intervención el fundador del grupo folclórico resaltó la vestimenta de la cuera tamaulipeca que Heaberli Martín Font de Rodríguez (†) diseñó para distinguir y promover las artesanías del Estado y que a la fecha los caracteriza y que en este acto el mandatario entregó a sus familiares los reconocimientos respectivos.
Y agradeció la gran respuesta a la convocatoria del gobernador, Eugenio Hernández Flores, quien removió, dijo, corazones y sentimientos muy profundos de los tamaulipecos entre ellos el mío profundamente al ver que la semilla que se sembró hace 50 años ha fructificado.