
Los esfuerzos del Gobierno del Estado para consolidar un modelo de crecimiento y competitividad se ven reflejados en la tendencia positiva en la generación de empleos, señaló el gobernador, Eugenio Hernández Flores, al inaugurar en este municipio dos importantes empresas de clase mundial que significaron más de 320 plazas laborales directas con una inversión global de 35 millones de dólares y puso en marcha una planta potabilizadora.
En el parque industrial Oradel el mandatario puso en operación la empresa Corrugados de Tamaulipas, puntera en la manufactura de cajas de cartón, que representa una inversión de 30 millones de dólares y la creación total de 275 empleos.
En su recorrido por esta planta lo acompañaron el presidente de Orange County Container y el alcalde, Ramón Garza Barrios.
Asimismo, inauguró la primera fase del laboratorio R&D de la empresa Rheem que significa la contratación de 45 ingenieros y tiene como objetivo el desarrollo de tecnología en la construcción de plantas de riego, calentadores y aires acondicionados y en la que lo acompañaron el director ejecutivo de Operaciones, Cris Peel, y el director de Investigación de Desarrollo de Alta Tecnología de Rheem, Brad Campbell.
Rheem genera empleos de calidad que aprovechan el talento, y la experiencia del capital humano tamaulipeco, además de promover la transferencia de tecnología.
INAUGURA PLANTA POTABILIZADORA
En cumplimiento a su compromiso para que el suministro de agua potable llegue a más hogares, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, inauguró el tercer módulo de la Planta Potabilizadora Sur-Oriente que con una inversión tripartita de más de 40 millones de pesos Federación-Estado y Municipio.
Tamaulipas, capital de la tecnología informática
Con el reconocimiento de la comunidad empresarial desarrolladora de tecnologías de la información a nivel mundial, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, recibió la felicitación del gobierno federal por convertir a Tamaulipas en sólido espacio para compañías con ingeniería de punta e instituciones académicas a través del Parque Científico y Tecnológico Tecnotam, cuya inauguración abrió la puerta a un ecosistema para sostener un crecimiento continuo de la región y todo México.
En un evento que concreta su visión de colocar al Estado en el mapa internacional de las tecnologías de la información, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, resaltó los esfuerzos del sector público, iniciativa privada, academia y de la investigación científica en un solo propósito: “detonar todo el potencial que tenemos para desarrollar núcleos de economía digital”.
Dijo que se construyen los cimientos de una nueva etapa para la innovación en Tamaulipas, al colocar sus primeros ladrillos que son la educación, infraestructura, investigación y las empresas. “Lo que sigue es continuar sumando esfuerzos y uniendo voluntades para que la ciencia y la tecnología sean activos valiosos en nuestro empeño de hacer de Tamaulipas la entidad más competitiva”, expresó.
Heriberto Félix Guerra, subsecretario de Economía, calificó a este complejo como “fábrica de talentos” y señaló que este proyecto superó todas las expectativas que se habían planeado: “Es único en su tipo y ejemplo a seguir, al englobar en un mismo lugar al sector académico, politécnico, Cinvestav, centros de investigación y al sector privado”, puntualizó.
Por su parte, Satya Sharma, director ejecutivo del Centro de Excelencia de la Universidad de Stony Brook de Nueva York expresó su admiración por este Tecnotam y al expresar que como líder académico de investigación ha visitado muchos parques de investigación, “pero debo decir que nunca había visto un parque como éste, ya que es diferente al proveer espacios para el sector empresarial y comunidad académica juntos”, puntualizó.
Cuenta, asimismo, con un edificio empresarial (Soft Landing) con tecnología de vanguardia basada en biometría, infraestructura de voz y datos, Internet inalámbrico y servidores para el alojamiento de Web de datos, voz y video, entre otras tecnologías de punta.