
En los últimos meses se han rehabilitado los 31 kilómetros de la carretera Interejidal, así como caminos secundarios.
También se han generado 9 mil 500 jornales para empleo de los habitantes, se iniciaron los trabajos de electrificación en 6 ejidos y se trabaja de la mano de los órdenes gubernamentales para bajar y facilitar programas de apoyo y atención a miles de familias.
En este sentido, el alcalde llevó jornadas multidisciplinarias con servicio médico, registro a esquemas de ayuda, corte de pelo, eventos recreativos, actividades infantiles y entregó a los vecinos de los ejidos, La Misión, Rancho Nuevo y Libertad techumbres de 700 metros cuadrados cada una para sus actividades cívicas, sociales y deportivas.
Gran apoyo a educación
Durante el 2017, Óscar Almaraz Smer, presidente de Ciudad Victoria, trabajó en gran medida por la educación y su infraestructura.
Fue así que a lo largo del año realizó la entrega de comedores, canchas de usos múltiples, techumbres, rehabilitación de espacios como estacionamientos, sanitarios y vestidores, equipamiento entre otros.
Y para 2018 el objetivo es duplicar la inversión buscando superar los 22 millones de pesos.
En días pasados el alcalde puso a disposición de alumnos y maestros en la Preparatoria Federalizada Número 1 “Marte R. Gómez”, una techumbre de 600 metros cuadrados, mientras que en la Federalizada Número 3 “Carlos Adrián Avilés Bortolussi”, una biblioteca completamente equipada.
El programa de infraestructura escolar se suma al de pavimentaciones que en 2017 registró 250 calles y para presente año se sumarán 250 más; reposición de alumbrado con tecnología LED que ya son 4 mil luminarias; introducción de líneas de agua y drenaje sustituyéndolas en sectores donde registran más de 50 años de antigüedad y electrificaciones además de infraestructura estratégica.