
Entrega beneficios del programa federal Agricultura Familiar Periurbana y de Traspatio.
En colonias del sector norte de la ciudad, el presidente municipal de Victoria Alejandro Etienne encabezó la entrega de módulos de aves ponedoras y de producción de hortalizas a familias de alta marginación que reciben este beneficio del programa federal Agricultura Familiar Periurbana y de Traspatio.
En las instalaciones de la escuela primaria “Distribuidores Nissan Número 37” de la colonia Vamos Tamaulipas, el alcalde victorense Alejandro Etienne y el delegado de Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez, entregaron estos apoyos a 219 familias de las colonias: Vamos Tamaulipas y Barrio de la Peregrina.
Este componente agrícola busca incrementar la producción de alimentos, incentivando a las familias para que produzcan sus propios suministros, dotándolas de la infraestructura y el equipamiento necesario.
El delegado de Sagarpa en Tamaulipas destacó que esta es la primera ocasión que los beneficios de este programa se bajan a la zona urbana y anunció que para este año serán beneficiadas un total de once colonias de Ciudad Victoria Familias de la Tomás Yárrington, La Esperanza, Vamos Tamaulipas, Barrio Cañón de la Peregrina, Estudiantil, Bethel, Loma Alta, Esfuerzo Popular, Altas Cumbres, Alta Vista y San Marcos II, recibirán un módulo de hortalizas y un módulo de 12 aves ponedoras.
Eduardo Mansilla Gómez informó que para este programa en la capital tamaulipeca se destina un presupuesto de 4 millones 328 mil pesos y un beneficio directo para 881 familias enlistadas dentro del programa federal Prospera.
“Es la oportunidad de estas familias victorense para fortalecer su alimentación”, dijo el presidente municipal Alejandro Etienne, quien manifestó todo su respaldo a este programa fortalecido con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Egidio Torre Cantú.
La Sra. Nidia Karina Rodríguez, señaló a nombre de los beneficiados: Estos apoyos nos brindarán una mayor seguridad alimentaria para nuestras familias.
En la entrega de módulos participaron el director de Desarrollo Social en el municipio Mario Romel Arizpe Martínez, el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa Francisco Antonio Banda Gómez y como anfitrión, el director de la Escuela Primaria “Distribuidores Nissan Número 37”, Profr. Mario Alberto Padilla Castro.
Albergues listos para temporada invernal
De cara a la temporada invernal el Gobierno Municipal de Victoria mantiene la alerta meteorológica ante los pronósticos de las bajas temperaturas para este período del año y reporta que se encuentran listos para ser activados los albergues temporales que garanticen la integridad física de las personas en condiciones de vulnerabilidad.
El presidente municipal Alejandro Etienne ha girado instrucciones a las diferentes áreas municipales que se mantengan listas a prestar la ayuda necesaria.
Protección Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Social y el Sistema DIF Victoria, entre otras áreas municipales se encuentran ya coordinados para brindar la atención necesaria.
Cuando las condiciones climatológicas lo requieran, se activa el primer albergue temporal en las instalaciones del Cedif número 1 ubicado en la colonia Buena Vista, mismo que cuenta con la capacidad necesaria para atender a un importante número de personas.
“Durante el tiempo que sea necesario y se atenderá a las personas que requieran un resguardo temporal”, son las indicaciones del presidente municipal, señala el secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.
Informa que el municipio cuenta con la infraestructura necesaria para atender la demanda poblacional que así lo demande y señaló como posibles albergues opcionales los Cedif que se ubican en la colonia Enrique Cárdenas y el fraccionamiento Las Flores.
El secretario del Ayuntamiento recomendó a la población tomar las medidas necesarias para que no resulten afectadas en esta temporada invernal recomendando abrigarse bien, evitar exponerse de forma prolongada a las temperaturas frías y alimentarse adecuadamente.
Dijo que en los albergues temporales, se les brindará a los refugiados; abrigo, alimentación y servicios médicos primarios.