
El niño Hugo Daniel López Cortés, alumno de la escuela Francisco Zarco, obtuvo el primer lugar con 18 votos emitidos por los miembros del cabildo en el segundo concurso “Presidente municipal, por un día”, convocado por la Secretaría de Educación Cultura y Deporte.
En la vigésima séptima sesión extraordinaria de Cabildo, se dio cumplimiento a la convocatoria y procediendo a la elección del presidente por un día, para la cual se postularon 135 niños y a la recta final, llegaron los niños Pedro Daniel Rodríguez Gutiérrez de la escuela Don Bosco y la niña Rachel Villarreal Gracia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez.
Luego de exponer sus propuestas a los integrantes del Cabildo, el triunfador fue Hugo Daniel López Cortés, mientras que Pedro Daniel Rodríguez asumirá el cargo de primer síndico y Rachel Villarreal Gracia como segunda síndica.
Cada uno de los alumnos expuso como le gustaría que la Heroica Matamoros mejorara en diversos aspectos, ante síndicos y regidores encabezados por el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante y al final cada uno depositó su voto en una urna de donde fueron sacados y contados dando el resultado arriba señalado.
Reportan listos los panteones municipales
Los panteones municipales Santa Cruz, El Antiguo y Los Tomates o Panteón Nuevo, se encuentran limpios y listos para recibir a los familiares que visitan este 10 de mayo a las madrecitas fallecidas.
Emiliano Escobedo Müller, director de la oficina municipal, señaló que durante todo el año los panteones son objeto de atención por parte del personal de esta dependencia.
“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que cooperen con la limpieza, en el sentido de que toda la basura que recojan de sus tumbas, la depositen en los tambos distribuidos en cada uno de los tres cementerios municipales”, exhortó Escobedo Müller.
Asimismo destacó que para este propósito, en la entrada de cada panteón, se entregaran bolsas para que recojan la basura y las depositen en los tambos destinados para ello.
“En cada Panteón se dispondrá de agua suficiente para la limpieza de lápidas o bien para regar el área de las mismas y los visitantes no tengan problemas”, dijo.
El funcionario señaló que el Panteón Nuevo cuenta con agua potable y los tinacos que se tienen distribuidos en esos lugares se mantendrán con agua suficiente y de manera permanente.
“Con respecto al panteón de la Santa Cruz, que es el más grande, no cuenta con agua potable, pero el municipio abastece, mediante pipas con las que se llenan los depósitos que existen en ese lugar”, finalizó Escobedo
Müller.