En la celebración del 81 aniversario del Puente Internacional de Suspensión, el presidente municipal, Servando López Moreno, agradeció todo el apoyo que el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, ha dado a los miguelalemanenses para preservar ese monumento artístico y fortalecerlo como atractivo turístico con el proyecto de convertirlo en un paso internacional peatonal.
En su mensaje, el alcalde expresó que en la recta final de 2008 el gobernador envió a la empresa Fraisinet, especializada en rehabilitación de este tipo de estructuras, quienes realizaron el estudio detallado del monumento artístico para determinar la viabilidad de abrirlo a los peatones.
“Nos llena de orgullo tener un gobernador que hizo suyo este anhelo de las familias de Miguel Alemán y de Roma, Texas, ya que el Puente Internacional de Suspensión es el símbolo de nuestras ciudades y representa los lazos de hermandad, comerciales y turísticos de esta región de México y Estados Unidos que está unida y en crecimiento”, dijo.
En la ceremonia conmemorativa del 81 aniversario del monumento artístico, el presidente municipal llamó a las nuevas generaciones de Miguel Alemán y Roma a hacer suya la nostalgia de ver al Puente Internacional de Suspensión uniendo a dos ciudades de países diferentes y de luchar también para cristalizar el sueño de verlo rehabilitado y tener la oportunidad de volver a caminar sobre él.
Servando dijo estar seguro que gracias al apoyo del gobernador del Estado, por el estudio que ya se hizo de las condiciones que guarda la estructura del puente, este mismo año iniciará el proyecto de rehabilitación del Puente Internacional de Suspensión.
“En la celebración de sus 82 años seguramente la fiesta será en grande, porque hoy más que nunca estamos convencidos de que el estudio reveló la viabilidad de abrirlo como un paso internacional peatonal, lo que representará para Miguel Alemán y Roma un detonante para el turismo”, expresó.
En la ceremonia, el alcalde estuvo acompañado por el representante del gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, el coordinador del programa “Unidos Avanzamos”, Rafael Cueva Herrera, así como por el mayor de Roma, Rogelio Ybarra, quien destacó que las familias de esa población texana están muy entusiasmadas por el pronto arranque de los trabajos de rehabilitación del puente que es símbolo de estas ciudades hermanas.
Busca Servando crecimiento hasta Los Guerra y Los Angeles
La construcción del libramiento de tráfico pesado y la modernización de la carretera Ribereña, además de impulsar en gran medida el crecimiento económico de Miguel Alemán, cambiará por completo la vialidad y la imagen de los accesos a la ciudad.
Esto fue constatado por el alcalde, Servando López Moreno, quien realizó un recorrido de inspección en los accesos a Miguel Alemán por los poblados Los Guerra y Los Angeles.
“El crecimiento económico es ya sorprendente y éste registrará un mayor impulso una vez que estas obras queden terminadas al cien por ciento”, explicó el alcalde, quien agradeció todo el apoyo que el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, está dando a Miguel Alemán para complementar esta infraestructura vial con otras obras que generan mayor certidumbre a la economía regional.
El presidente municipal dijo que en los próximos días dará a conocer obras adicionales que detonarán el desarrollo de los accesos a la ciudad.
“En ese sentido estamos haciendo las gestiones necesarias para lograr este mismo año más obras en estos accesos; estamos hablando de que estaremos ofreciendo las mejores condiciones para que el crecimiento de la ciudad se de hasta los poblados Los Guerra y Los Angeles”, dijo el edil.
En la construcción del libramiento de tráfico pesado se invierten cerca de 90 millones de pesos y en la modernización de la carretera Ribereña, en el tramo Miguel Alemán-Mier, otros 150 millones.
Con estas obras, la vialidad en los accesos a la ciudad cambiará completamente y esto generará más crecimiento en esos sectores.
El año pasado, el alcalde anunció que en 2009 se impulsaría el desarrollo comercial y habitacional en la salida a Reynosa, tal como ocurrió en 2008 sobre la salida a Monterrey.