
En la conmemoración del Día del Ejército, el gobernador, Egidio Torre Cantú, afirmó que el Gobierno del Estado y el instituto armado, juntos avanzan en la construcción del Tamaulipas seguro que todos queremos.
“Nuestro Ejército ha sido y es una institución solidaria con Tamaulipas y con los tamaulipecos”, indicó en la ceremonia conmemorativa que se realizó este día en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería en esta ciudad capital.
Ante el General Miguel Gustavo González Cruz, Comandante de la Octava Zona Militar; el Vicealmirante Arturo David Lendeche Sofán, Comandante de la Primera Zona Naval y el General Gerardo Mérida Sánchez, Comandante del 77 Batallón de Infantería, el gobernador expresó que el Ejército es de la nación para garantizar a la sociedad el orden y la tranquilidad que requieren su convivencia cotidiana y su desarrollo.
Subrayó que el ejército es de los mexicanos, que surgió y se formó a partir de la Revolución Mexicana y la Constitución de 1917, siendo desde entonces la expresión garante de que las luchas sociales del pueblo de México cuentan con la fortaleza de hombres y mujeres de honor, patriotismo, valor y lealtad indeclinables.
“Al conmemorar esta fecha, en nombre del Gobierno de Tamaulipas y del mío propio, quiero felicitarlos a ustedes, a todos sus compañeros y a sus familias. Reciban nuestro reconocimiento a su trabajo, a su entrega apasionada al servicio de México y todos los mexicanos, a su contribución cotidiana para el engrandecimiento de nuestra patria”, puntualizó el gobernador.
Por su parte, el General Miguel Gustavo González Cruz dijo que la historia demuestra que el Estado es inquebrantable cuando la sociedad lo es también, que el cuerpo miliciano es el brazo armado de esa sociedad que le garantiza su propia existencia ante cualquier riesgo de fuera o interno.
“Somos una más de las instancias del Estado, que laboramos guiados por el interés nacional para que México consolide su desarrollo y seguridad, aspiraciones por las que las generaciones anteriores se sacrificaron y las actuales merecen”, agregó el Comandante de la Octava Zona Militar.
En la conmemoración del Día del Ejército asistieron como invitados de honor Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado; Alejandro Etienne Llano, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Miguel González Salum, presidente municipal de Victoria.