
En un esfuerzo de la administración municipal y a través del programa Domingos Familiares, la Secretaría de Bienestar Social, brinda atención a los habitantes de sectores populares del área urbana y comunidades rurales, con la finalidad de fortalecer los valores y la convivencia familiar, además de canalizar sus demandas a las dependencias correspondientes.
Diana Masso Quintana, titular de la dependencia, informó que a la fecha se han visitado 10 comunidades de la zona urbana y una del área rural, y destacó que el interés del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, es el bienestar de las familias, por ello “trabajamos cerca de la gente, escuchándolos y ayudando a resolver sus necesidades básicas”.
Señaló que con base en las disposiciones del presidente de trabajar en equipo, hay una excelente coordinación entre las secretarías, para dar respuesta a las peticiones ciudadanas.
Puntualizó que entre las solicitudes de los vecinos predominan las de alumbrado, bacheo y pavimentación.
“Cada semana, las secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología y lo que se requiera, nos acercamos a una colonia, y en la visita, realizamos trabajos de rehabilitación de áreas verdes, juegos infantiles, gimnasio al
aire libre, rastreo y relleno de espacios para la práctica de futbol, bacheo, rehabilitación del alumbrado, así como acciones para el bienestar de las familias”, expresó la funcionaria.
Masso Quintana, puntualizó que a través de este programa se cumple con el objetivo de que las familias convivan, los niños y jóvenes se diviertan con actividades recreativas, juegos y competencias deportivas, y disfruten de la música de la banda municipal, en un domingo que resulta una alternativa para los matamorenses.
Entre las colonias visitadas se encuentran: 5 de Marzo, Oasis, Ampliación Solidaridad, ejido El Moquetito, entre otras.
Cabildo aprueba creación del Consejo Consultivo Ciudadano de Turismo
Redacción
MATAMOROs, Tam.
Para otimizar las acciones en la promoción del turismo en Matamoros, e impulsar debidamente esta actividad, el cabildo en pleno aprobó la creación del Consejo Consultivo Ciudadano de Turismo, en tanto se aceptó enviar a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial la solicitud presentada por el Frente Amplio de Trabajadores de la Información, A.C., para que requieran a las autoridades se concluyan las carpetas de investigación abiertas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el país en contra de periodistas.
El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, encabezó la Decimoquinta sesión ordinaria de cabildo donde se propuso y aprobó por unanimidad, la creación del Consejo Consultivo Ciudadano de Turismo, mismo que estará conformado por un presidente, un secretario técnico y representantes de instituciones relacionadas con esta actividad.
Los integrantes del nuevo órgano tomarán protesta la próxima semana.
En otro tema y como parte del orden del día, en respuesta a solicitud del Frente amplio de Trabajadores de la Información, A.C., el cabildo emitió un punto de acuerdo mediante el cual se solicita a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Tamaulipas cumplan con el requerimiento a las autoridades correspondientes se concluya con las carpetas de investigación abiertas en hechos ocurridos en el país en contra de periodistas y cumpla el Estado con su obligación de garantizar el ejercicio de la libertad de expresión.
En ese sentido en entrevista con representantes de los medios de comunicación el munícipe dijo que es un exhorto que se hace a los diferentes poderes del Estado, a que cuando suceda este tipo de situaciones se le dé un seguimiento hasta llevar cabo la sentencia final.
“Fue una petición que nos hicieron saber en fecha reciente y por esta razón lo sacamos como punto de acuerdo aquí y hoy se cumplió con esa petición, en la cual nos sumamos todo el cabildo para que esto se haga llegar justamente a los tres poderes de gobierno”.