El alcalde, Erick Silva Santos, se reunió con las maestras del sector 4 de preescolar, que dirige la profesora Esperanza Tovías Ruiz, a quienes les agradeció todo el apoyo que le han brindado en su primer año de gobierno, a la vez que les deseó que pasen una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
En la reunión también participaron las jefas de los sectores 15 de Preescolar, Alejandrina Martínez y el de Nueva Creación, Mirna Guajardo.
En ese marco de ambiente navideño, el presidente municipal expresó a las más de 300 maestras presentes, que en su primer año de gobierno a la educación le fue muy bien con el apoyo del gobernador, Eugenio Hernández Flores.
Estamos muy contentos porque 2008 fue un año de muchas satisfacciones para Matamoros en materia de educación, y esto habla del esfuerzo cotidiano del magisterio, de los padres de familia y de los propios alumnos.
En el encuentro que tuvo lugar con motivo de celebrar la posada navideña, el presidente municipal fue acompañado por el dirigente del magisterio, Naif Hamscho, y por el jefe del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación, Marco Cantú.
Tras expresarles sus deseos de que en la próxima Navidad reine en sus hogares la armonía y la felicidad, el presidente municipal les reiteró que en 2009 se hará todo el esfuerzo posible para que también sea un año extraordinario para la educación.
Por su parte la maestra Norma Leticia Garza Ramírez, supervisora de Preescolar, habló a nombre de las educadoras presentes para agradecer al alcalde, Erick Silva Santos, su presencia en esa reunión, “porque esta es la primera vez en que un alcalde nos acompaña en este evento que anualmente es esperado por muchas de nosotras.
“La Navidad es una fecha muy esperada tanto por los niños como por los adultos; la Navidad se viste de colores; toda la ciudad y todas las casas se visten de colores”, agregó.
“Es una época de mucho colorido, de mucho entusiasmo y alegría para estar en familia; para estar con los seres más queridos”, añadió.
“La navidad también es un tiempo de reflexión; para pensar en los logros que tuvimos; para fijarnos metas para el próximo año y luchar por todo lo que individualmente queremos”, concluyó.
Orden y limpieza prevaleció en el entorno de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe
Como nunca antes las calles en donde se ubica la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe lucieron limpias, con orden y con mucha seguridad para los feligreses, afirmó el padre Jesús López Guerrero.
El párroco de la citada iglesia comentó que fueron muy acertada la decisión del alcalde, Erick Silva Santos para reubicar en un terreno –muy cercano a la iglesia– a los comerciantes ambulantes, quienes por muchos años obstruyeron el libre flujo de las peregrinaciones.
Fue magnífico el trabajo realizado porque también el tráfico vehicular nunca se interrumpió; contamos con el apoyo de Tránsito y de Seguridad Pública, así como también de las dependencias que prestan otros servicios públicos porque en los entornos de la iglesia siempre lució limpio.
El padre López Guerrero comentó que durante la peregrinación que Marisa Castañeda de Silva, presidenta del DIF, encabezó tuvo la oportunidad de expresarle el agradecimiento por el trabajo desarrollado por la autoridad municipal en ese sector de la ciudad.
Aquí todo se desarrolló con orden, tenemos más de 250 peregrinaciones registradas y el saldo fue blanco; no hubo incidente alguno.
Sin embargo, comentó que para el próximo año solicitará al alcalde, Erick Silva Santos, que en el transcurso de la tarde se cierren las calles adyacentes al tráfico vehicular, a fin de garantizar aún más seguridad a los feligreses y evitar que los automovilistas queden varados entre una y otra peregrinación.
Dijo que en las tardes, de los días previos a la celebración del 12 de diciembre, es cuando se recibe a una mayor cantidad de peregrinaciones, motivo por el que pedirá se cierren al tráfico vehicular las calles desde la Tercera y Solerneau hasta la Sexta y por la Cuatro, de la J.S. del Cano hasta la Solerneau.
Para los vecinos de ese sector también fue de su agrado la decisión tomada por el presidente municipal, porque era imposible entrar a sus hogares, meter el vehículo a la cochera por la invasión de las calles de los comerciantes ambulantes.
Estamos muy contentos y muy agradecidos porque esta es la primera ocasión en que un presidente municipal toma esta decisión pensando en quienes vivimos en este sector, comentó la señora Ana María Fernández, quien vive en la calle Tercera entre Solereneau y J.S. del Cano.