
Las gestiones que ha realizado el alcalde, Erick Silva Santos, ante el gobernador, Eugenio Hernández Flores, arrojan como resultado que hoy, más de mil 600 familias de la zona urbana cuenten con un contenedor seguro para almacenar agua limpia.
A nombre de los beneficiados, Marcela Hernández, presidenta de la colonia Lauro Villar reconoció la visión del mandatario estatal y del presidente municipal para instrumentar programas de beneficio para las familias de las colonias populares.
Con estos beneficios comprobamos una vez más que en Tamaulipas y en Matamoros, Eugenio Hernández Flores y Erick Silva Santos nos están cumpliendo.
Por su parte el presidente municipal explicó que ese tipo de programas, como el de Agua Suficiente “hablan del interés de nuestro amigo el gobernador del Estado para garantizar y proteger la salud de las familias matamorenses, principalmente de las que viven en las zonas de alta vulnerabilidad”.
Por eso, agregó, en Matamoros respaldamos las acciones del líder de los tamaulipecos y en 2010 habremos de canalizar la mayor parte del presupuesto de egresos a obras para las colonias populares.
Estimó que el 70 por ciento del presupuesto de egresos se aplicará en obras de infraestructura social y se incluirá también a aquellas que son de nueva creación que carecen de los servicios más indispensables.
A esas colonias y a las familias que se encuentran en asentamientos irregulares habremos de llevar también el programa de la tortilla, pues sabemos que muchos padres de familia todos los días sufren para sacar a sus hijos adelante, agregó.
Antes de concluir su mensaje el presidente municipal hizo un reconocimiento al gobernador, Eugenio Hernández Flores, por todos los apoyos que canaliza a Matamoros para beneficio de las familias, particularmente para quienes son de muy escasos recursos económicos.
Durante su encuentro con las familias beneficiadas Silva Santos fue acompañado por Ramiro Cisneros Treamer, coordinador del programa “Unidos Avanzamos”, quien dijo que con esa entrega de apoyos se concluye la repartición de Rotoplas en la zona urbana.
A través del citado programa agregó, se entregaron en Matamoros mil 600 unidades a igual cantidad de familias; ahora procederemos indicó a llevar este tipo de beneficios a la zona rural.
Este es un compromiso cumplido del gobierno que encabeza Eugenio Hernández Flores a través de los apoyos que entregan la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige José Manuel Muñoz Cano, y de la dirección de Concertación Social, que preside Humberto Valdez Richaud, explicó.