
Un encuentro no programado fue el que sostuvo Lety Salazar candidata del PAN a la presidencia de Matamoros con los empleados dedicados a la recolección de basura a los que les reconoció su esfuerzo por mantener a la ciudad limpia y que pese a sus limitantes han hecho un gran trabajo.
Esto sucedió al término de su recorrido por la colonia José María Morelos el que concluyó donde se encontraban concentrados, para entrar a trabajar los empleados, quienes saludaron a la candidata que los motivó a continuar trabajando con el mismo ánimo con que lo han hecho.
“Si el voto me favorece ustedes tendrán en Lety a una alcaldesa humana que les brindará todo su apoyo para que mejoren sus condiciones laborales y la de sus familias, quiero que sientan que tendrán un gobierno sensible, se que están batallando que a veces no tienen comida en sus casas queremos ayudarles para que esto ya no suceda, que sepan que van a contar conmigo estos próximos tres años”.
Anteriormente Lety estuvo recorriendo las calles de la colonia, ahí recepcionó demandas como la falta de oportunidades laborales y apoyos para madres solteras.
Al transitar por la calle Mar Caribe la familia Avalos demandaba una oportunidad para que su hija, recién egresada de la universidad, pudiera integrarse al ámbito laboral ya que se ha encontrado con negativas de empresas por la falta de experiencia laboral.
Mientras tanto la señora Leidia López
denunció ante la candidata que debido al adeudo que enfrentan por cuotas escolares en la primaria Pedro Mariano Anaya le fue enviado un aviso para que su hijo ya no se presentara en la escuela mientras no cubra el adeudo, mismo que le fue mostrado a Lety, y por más que la señora López trato de dialogar con los directivos y asociación de padres de familia la respuesta fue negativa.
La señora López afirmó a Lety que ella no se niega a pagar el adeudo pero actualmente no tiene trabajo y por consecuencia carece de los recursos para cubrir las cuotas que demandan en la escuela, ante lo que Lety se comprometió a apoyarla ya que con esta acción se le está negando un derecho legal al menor que según comentarios de su mamá tiene buenas calificaciones.
A su paso por la calle Mar Mediterráneo amas de casa le pidieron que no se olvide de las madres solteras ya que ante la falta de apoyo de una pareja tienen que hacer estirar lo poco que ganan en sus trabajos para sacar adelante a sus familias.
En tanto que residentes de la calle Leona Vicario que colinda con un dren de aguas negras se quejaron con Lety de que en esta administración han estado muy olvidados por las autoridades ya que durante los tres años jamás fue limpiado el dren por lo que se encuentra lleno de basura.
Una familia residente del fraccionamiento Canadá al enterarse de que Lety estaría en la colonia José María Morelos se trasladó a este lugar para saludarla y expresarle que ya se encuentran listas para apoyarla este 7 de julio.