
Luego de 12 años sin albergar una Jornada Agraria, Díaz Ordaz volvió a ser sede regional de esta jornada donde la alcaldesa Nataly García Díaz estuvo presente en el evento junto a diversos ejidatarios de municipios aledaños.
Nataly García Díaz, alcaldesa de Díaz Ordaz, agradeció el importante apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, destacando que esta actividad responde a una necesidad urgente de regularización en el campo.
“La gran asistencia de ejidatarios provenientes de Río Bravo, Reynosa, Camargo y Díaz Ordaz, confirma que era momento de reactivar estas acciones”, expresó la edil.
En dicha jornada, se entregaron certificados parcelarios, además se realizó el registro y actualización de listas de sucesores de tierras ejidales y se brindaron asesorías por parte de diversas dependencias.
Cabe mencionar que el evento contó con la participación de funcionarios del Registro Agrario Nacional, Procuraduría Agraria y la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura.
Con esta jornada, la edil de Díaz Ordaz reafirmó su compromiso con el desarrollo del campo y la certeza jurídica para las familias ejidatarias de la región.