
Durante la última sesión ordinaria de Cabildo realizada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros, un grupo de regidores reconoció el esfuerzo que hace el alcalde, Erick Silva Santos, para responder a las necesidades de los ciudadanos, particularmente en lo referente a los servicios públicos.
En asuntos generales varios regidores tomaron la palabra para manifestar al presidente municipal que reconocen su interés y su preocupación por resolver problemas de servicios públicos de la ciudad, cuando de todos es conocido que Matamoros ha sido duramente afectado con los recortes presupuestales.
En presencia del rector de la UTM, José Antonio Tovar Lara, y de grupos de estudiantes de diferentes carreras de la universidad, el presidente de la comisión de Limpieza Pública, Leopoldo Guevara Mireles, explicó que se dio a la tarea de trabajar en forma coordinada con el titular de la citada dependencia para conocer el organigrama.
Supervisamos áreas de trabajo, centros de transferencia, números de camiones, rutas, colonias y causas de desperfectos de las unidades; y sabemos que la recolección de basura es un hecho de grandes dimensiones.
Debo reconocer públicamente, agregó, el interés y la preocupación del presidente municipal por atender el problema en referencia buscando los mejores mecanismos y atendiendo en todo momento las peticiones y demandas de la comisión de limpieza pública.
Y al dirigirse a los directivos, estudiantes e integrantes del Cabildo, el alcalde, Erick Silva Santos, explicó que de los ingresos que tiene el Ayuntamiento la mayor cantidad provienen del gobierno federal.
Sin embargo, agregó que en poco más de un año el gobierno municipal ha dejado de percibir alrededor de 70 millones de pesos, lo que significó menos recursos para el gasto corriente.
Y aquí, dijo al referirse a la sesión de Cabildo, se mencionó el tema de limpieza pública, bomberos, parques y jardines, alumbrado público, son situaciones agregó en donde hemos enfrentado carencias; algunas las hemos solucionado; en algunas otras estamos trabajando.