
La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, entregó a las titulares de los DIF Municipales paquetes del programa ¡Primero Desayuno!, beneficiando a dos mil 850 escuelas de todo el Estado donde se reparten diariamente más de 190 mil desayunos calientes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
“En Tamaulipas, uno de los aspectos más importantes de la política social del gobernador, Egidio Torre Cantú, es contribuir al desarrollo integral de las familias a través de programas alimentarios dirigidos a la población de escasos recursos y en riesgo de desnutrición”, María del Pilar en la entrega de los equipos en el marco del “Día Mundial de la Alimentación”.
Para complementar este programa, hizo entrega a los Sistemas DIF municipales de 190 mil paquetes consistentes en vasos, platos hondos, platos extendidos y juegos de cubiertos para servir los desayunos a todos los niños inscritos a ¡Primero Desayuno!
Este es un programa que otorga alimentos calientes con los requerimientos nutricionales adecuados para el desarrollo de los niños en edad escolar, incluyéndose leche semidescremada, huevo revuelto, frutas, verduras, fibra natural y una barra de amaranto endulzada con miel.
Acompañaron a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas en la entrega de los paquetes las 43 presidentas de los DIF municipales, así como Gerardo Terán Cantú, secretario técnico de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y Gabriel de la Garza Garza, director general del DIF estatal.