
Con el objetivo de embellecer la imagen de la ciudad y de unificar la presentación de quienes representan un enlace directo con los turistas, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, entregó uniformes y toldos a los aseadores de calzado que laboran en la Plaza de Armas y la Plaza de la Libertad.
La primera autoridad municipal, fue acompañada por la regidora y coordinadora de la Comisión de Turismo, Claudia Moctezuma Córdoba; la directora de Turismo, Elvia Holguera Altamirano; el representante de la empresa de grasa “El Oso”, Saúl Cervantes; el presidente de la Unión de Aseadores de Calzado, Santos Torres; además de síndicos y regidores del ayuntamiento de Tampico.
De manos de la alcaldesa se dotó a los también conocidos como boleros, de 60 uniformes y 70 toldos en conjunto con la empresa fabricante de grasas para cuidado de calzado “El Oso”, que permitirán ofrecer una misma imagen a todos los aseadores que desempeñan este tradicional oficio en 2 de los sitios turísticos más importantes de la ciudad.
Fue en Plaza de Armas donde se hizo la presentación de los uniformes que constan de una camisa y una camiseta tipo polo ambas en color verde, y un pantalón color caqui; también se entregaron e instalaron los toldos que vestirán las estructuras de las sillas y brindarán sombra a quienes requieran de lustrar su calzado.
La edil porteña señaló durante la ceremonia la importancia de estos personajes para el turismo en nuestra ciudad, mencionando que “el mejor agente turístico que tenemos son los aseadores de calzado, porque la gente que llega con ustedes empieza a platicar y les pregunta de la ciudad, qué mejor que ustedes que tienen ese contacto directo, son los que pueden hablar bien de esta ciudad y puerto de Tampico”.
Más de 45 mil acuden a disfrutar fiestas de abril
Gran inicio vacacional ha registrado Tampico durante la Semana Mayor, pues en los primeros tres días de las Fiestas de Abril 2017, más de 45 mil personas han disfrutado de los diversos atractivos que ofrece esta tradicional feria, así lo dio a conocer la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, destacando la presencia de visitantes de diferentes partes de la República Mexicana.
“El domingo en la feria hubo más de 20 mil personas, el viernes por primera vez en una inauguración tuvimos una asistencia de 15 mil personas, y el sábado hubo alrededor de 10 mil asistentes; yo ahí estoy al pendiente de las cosas, yo creo que van a ser unas vacaciones donde vamos a tener mucha gente aquí en nuestra ciudad”, puntualizó.
La presidenta municipal, indicó que el municipio continúa mejorando los diversos parques y atractivos de la ciudad para ofrecer el mejor de los servicios a los residentes y familias que han arribado a este destino para disfrutar el periodo vacacional de Semana Santa.