
Por instrucciones del gobernador, Egidio Torre Cantú, fueron distribuidas 7.2 toneladas de fertilizante foliar entre productores citrícolas del sector social de Victoria, como parte de los beneficios del programa estatal “Rehabilitación de Huertas Citrícolas Siniestradas por Sequías y Heladas”.
En el ejido “Congregación Caballeros” el alcalde Miguel González Salum recibió este insumo por parte de las autoridades estatales representadas por el subsecretario de Desarrollo de Empresas Rurales de la Secretaría de Desarrollo Rural Abelardo Saldívar Fiztmaurice, que beneficia directamente a 253 productores de 18 comunidades rurales de este municipio.
González Salum reconoció el gran compromiso que asume el gobernador, Egidio Torre Cantú, con los productores citrícolas para atender sus necesidades cuando sufren afectaciones climatológicas.
Abelardo Saldívar Fiztmaurice, de la Secretaría de Desarrollo Rural dijo que en la entrega de este nitrato se ha establecido una coordinación muy precisa con las autoridades municipales para hacer llegar lo más pronto posible este beneficio a los productores citrícolas del sector social de Victoria.
“Tenemos instrucciones del gobernador Egidio Torre, de diseñar programas ágiles que atiendan la demanda de los productores, como este apoyo de 7.2 toneladas de fertilizante foliar a 253 productores de Victoria”, manifestó.
A nombre de los citricultores del sector social de Tamaulipas, su presidente Ricardo Sepúlveda Cantú, aseguró que las condiciones climatológicas están dadas para la aplicación inmediata de este fertilizante.
A la entrega de este beneficio asistieron; el presidente de la Unión de Ejidos Citrícolas del Centro del Estado, Arcadio Meléndez Rivera, el presidente de la Unión de Productores Citrícolas del Sector Social de Victoria y los directores de Desarrollo Rural de Victoria Rodrigo Canales Pérez y de Güemes, Antonio Hernández Saucedo.