
En respuesta a las necesidades de los productores ganaderos de la entidad afectados por la reciente sequía, el gobernador, Egidio Torre Cantú, encabezó este 19 de noviembre la entrega de ocho millones 500 mil pesos con recursos provenientes del programa Apoyo Ganadero.
Esto ocurrió en una exposición ganadera montada en el recinto Ferial de esta ciudad capital, donde el mandatario estatal constató mediante un recorrido, el excelente ganado de registro criado en las distintas regiones de Tamaulipas.
Torre Cantú, acompañado por el secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, así como funcionarios estatales, federales y representantes de las distintas asociaciones ganaderas, entregó dos millones de pesos al presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Juan Báez Rodríguez, para la adquisición de rollos de alambre.
También entregó al presidente de la Asociación Ganadera Local de Victoria, Juan Guillermo Higuera Licona, un cheque por dos millones 300 mil pesos, del Programa de Mejoramiento Genético, para la adquisición de 145 sementales de la exposición ganadera presentada en la Feria Familiar Tamaulipas 2011.
De igual manera y dentro del Programa Estatal de Atención a Contingencias Climatológicas, el gobernador asignó una inversión de tres millones 750 mil pesos para la adquisición de suplementos alimenticios al presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata.
Torre Cantú visitó las caballerizas y corrales de las diferentes especies de ganado de alta calidad genética como Braguis Rojo, Branquis, Charolais, Brahman, Beefmaster, entre otras razas, así como los espacios para expositores de maquinaria de forraje e insumos del ramo.