
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, hizo entrega de recursos por más de 375 mil pesos cumpliendo el compromiso con el programa de Escuelas de Calidad, donde a través de la suma de esfuerzos se logra fortalecer la educación en Matamoros.
Son un total de 75 escuelas las beneficiadas con la participación del municipio, para que cumplan con sus proyectos planteados dentro de las directrices del programa Escuelas de Calidad.
El profesor Marcos Cantú Puga, director de Educación municipal, tuvo a su cargo la bienvenida y explicación de motivos de la entrega, resaltando la unidad que existe entre el gobierno municipal y el sector educativo.
Norma Angélica Contreras, directora de la escuela primaria Gregorio Garza Flores quien a nombre de las diferentes instituciones beneficiadas aseguró “un sincero agradecimiento al presidente municipal, amigo de todos los matamorenses, porque a través de este programa de Escuelas de Calidad hemos logrado alcanzar beneficios para tener la educación que merecemos”.
Por su parte el jefe de los servicios regionales de la educación, profesor Francisco Sánchez Salazar, quien enalteció el trabajo que han hecho en conjunto con los directores, para alcanzar estos beneficios.
“El presidente municipal en cada programa, en cada proyecto él siempre tiene algo más que agregar, dar el plus para la educación, sumando esfuerzos con el gobernador”, destacó el profesor Sánchez Salazar.
Al hacer uso de la palabra el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, agradeció el apoyo y confianza que los maestros han tenido con su administración,
reiterando el compromiso de su gobierno de continuar trabajando hasta el último día de su gestión.
“Nos vamos a seguir sumando a su esfuerzo, porque es un camino largo para continuar beneficiando a su escuela, por eso el Gobierno del Estado y el municipio, continuaremos con apoyo al sector educativo”, destacó el alcalde de Matamoros.
Al finalizar el acto las instituciones de nivel preescolar, primaria y secundaria, recibieron su aportación municipal, para que continúen con los proyectos establecidos para mejorar las instalaciones en sus escuelas.
Agradece alcalde a Egidio Torre apoyos alimentarios para Matamorenses
Con la finalidad de beneficiar a las familias matamorenses de bajos recursos, el gobierno municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, gestionó apoyos alimentarios del programa “Nutriendo a Tamaulipas” que encabeza el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.
Cerca de 38 mil despensas serán entregadas en esta ciudad, las cuales incluyen 14 artículos de la canasta básica, que van desde aceite para cocinar hasta harinas y pastas.
“Con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, todos estos apoyos han sido una realidad y estamos convencidos que seguirán llegando a Matamoros” expresó Alfonso Sánchez Garza.
El arranque de esta segunda entrega de apoyos del programa Nutriendo a Tamaulipas, se realizó en la colonia Lomas de San Juan, en la cual se entregaron mil 400 despensas a igual número de familias.
“Agradezco y estoy muy complacido de ser parte del trabajo que día a día realiza el gobierno municipal del ingeniero Alfonso Sánchez, que sin duda se une a la labor que el gobernador del Estado desarrolla en toda la entidad”, comentó Morelos Canseco Gómez, secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado.
En el gobierno de Tamaulipas y Matamoros mediante un sistema transversal de acciones sociales de la administración pública, ha determinado llevarles apoyos alimentarios a las familias que más lo requieren.
“Estoy muy agradecida con el señor Presidente y con el señor gobernador por darnos estos apoyos, que hoy en día nos benefician mucho y no sólo soy yo si no muchas personas que también reciben este beneficio”, agradeció la señora Gloria Durán Velázquez.
La entrega de estos apoyos se realiza cada bimestre, mediante un direccionamiento de los recursos públicos del gobierno, para apoyar a las familias con mayores necesidades ya sean por su número de integrantes o por su situación económica.
Una parte de estos apoyos se entregan al Sistema DIF Matamoros para que personas de especial vulnerabilidad ya sean adultos mayores, madres solteras y jefas de familia puedan tener acceso a estos beneficios.
Tras concluir el acto se llevó a cabo la entrega de los apoyos alimentarios, tal como se hace en el resto del municipio.