
El alcalde, Erick Silva Santos, participó en la cabalgata organizada en la playa Bagdad, la que tuvo como propósito apoyar el proyecto del matador Jorge de Jesús Gleason, quien recorrerá 3 mil 500 kilómetros a caballo en busca de romper el récord Guinness.
En ese recorrido el presidente municipal fue acompañado por Adolfo González, representante del gobernador, Eugenio Hernández Flores; por los integrantes de la agrupación denominada Primer Regimiento de Caballería “Libres del Norte”, así como por hombres de a caballo de diferentes municipios tamaulipecos.
Los cabalgantes que se unieron a Silva Santos para apoyar la primera etapa del recorrido que inició “El Glison” en Matamoros, –denominado “A todo galope”– cabalgaron por todo el bulevar Costero y de allí enfilaron hacia el área norte del paseo recreativo.
El recorrido continúo por más de tres kilómetros, punto hasta donde llegó el matador a saludar al presidente municipal y al representante del gobernador Hernández Flores.
Al dirigirse a Silva Santos, quien montó el caballo “El Alazán”, Jorge de Jesús “El Glison” le agradeció todo el apoyo brindado para iniciar ese proyecto que parte de la playa Bagdad y que concluirá en las playas de Huatulco, en el Estado de Oaxaca.
Serán 3 mil 500 kilómetros los que recorrerá en un período aproximado a los 2 meses, según las palabras del matador.
El presidente municipal dijo que ese tipo de eventos son positivos para Matamoros porque a nivel nacional e internacional se difunden las bondades de esta ciudad, como por ejemplo su playa Bagdad.
En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, Silva Santos también mencionó que este encuentro de cabalgantes que se reunieron en Matamoros para apoyar a “El Glison” también dejó una importante derrama económica porque los participantes contrataron servicios de hoteles y de restaurantes.
Silva Santos dijo que su gobierno continuará impulsando eventos ancla que permitan atraer turismo a Matamoros, como el desarrollado aquí por el matador.
A nombre de los integrantes del Primer Regimiento de Caballería “Libres del Norte”, Epitacio González también agradeció al presidente municipal el apoyo que brindó para la organización del evento que encabezó “El Glison” en esta ciudad.