
“En nuestro municipio estamos comprometidos con el apoyo al deporte, lo reconocemos como parte imprescindible de las sociedades exitosas y armónicas”, expresó la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, a los ciclistas de la vuelta a Tamaulipas en la etapa Reynosa-Matamoros.
Teniendo como línea de llegada el Palacio Municipal, los 60 participantes de la Vuelta Ciclista Tamaulipas 2013, arribaron a la ciudad, como parte de esta actividad deportiva que se desarrolla en toda la entidad.
Acompañada de Enrique de la Garza Ferrer, director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, la alcaldesa desatacó que nuestro Estado cuenta con grandes cualidades, “No permitamos que sean opacadas”.
Los ciclistas llegaron al filo del medio día a la plaza principal de Matamoros después de cubrir la ruta entre Reynosa y Matamoros, para concluir esta tercera etapa y continuar mañana el arrastre a San Fernando.
“Agradezco la participación del gobierno estatal en la realización de este evento, oportunidades como esta son las que dan muestra de la sinergia existente entre ambos niveles de gobierno para trabajar los habitantes, no solo de Matamoros, sino de Tamaulipas”, expresó Leticia Salazar Vázquez.
Por su parte, el director general del Deporte en el Estado destacó, “quiero puntualizar todo el apoyo de Leticia Salazar, alcaldesa de nuestra ciudad, por todo el apoyo que brindó para que se realizara este evento”.
Salazar Vázquez encabezó la ceremonia de premiación, donde José Antonio Alarcón obtuvo el liderato general, Ignacio Jesús Prado, el líder metas volantes, Jesús Ortiz como líder sub 23, Juan Pablo Magallanes como líder de Montaña y Edgar Iván Leyja como líder mejor tamaulipeco.
A los ganadores les dijo “Primero que nada quiero extenderles una gran felicitación a todos los participantes de este evento deportivo, ya que ustedes simbolizan ese Tamaulipas que todos queremos ver, el Estado trabajador, exitoso e impulsor”.
A los ciudadanos la alcaldesa Leticia Salazar los invitó a que practiquen ejercicio, cualquier disciplina, por que realizar actividad física, no solamente forma parte de una vida saludable, sino también como un hábito de responsabilidad y constancia.
“En nuestro país tenemos graves problemas de obesidad, de sedentarismo y mala alimentación que debemos combatir, sin embargo, la lucha está en cada uno de nosotros”, dijo la alcaldesa de Matamoros.
Además de la premiación, las autoridades hicieron un recorrido por la feria ecológica, donde los stands de exposición muestran el ingenio con productos de reciclaje, así como el cuidado del medio ambiente, el arte y el cuidado de los animales.
En este evento también estuvieron presentes, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, Adam Fox, vicecónsul de Estados Unidos en Matamoros, Verónica Salazar, presidenta del Sistema DIF Matamoros, Ivett Bermea Vázquez, secretaria de Educación, Cultura y Deportes del Municipio, así como el director del deporte municipal, Alejandro Vázquez Ramírez.
‘Niños, vale la pena luchar por nuestros sueños’: Lety Salazar
Impulsando la responsabilidad como valor del mes de noviembre, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, encabezó los honores a los símbolos patrios, en la escuela primaria ‘Pedro María Anaya’, en donde invitó a los pequeños matamorenses a luchar por sus sueños, por sus ideales y por una mejor ciudad.
“Hoy en esta escuela, me han hecho sentir que vale la pena luchar por nuestros sueños, luchar por lo que queremos, cada que visito una escuela, recuerdo cuando era chiquita, yo era la primera de la fila, así que hoy les puedo decir que es verdad, los sueños se pueden lograr, yo soñaba con ser alcaldesa, y hace más de un mes es una realidad”, afirmó Leticia Salazar Vázquez.
La directora de la primaria ‘Pedro María Anaya’, dio la bienvenida a las autoridades, “en esta escuela nos caracterizamos por ser matamorenses unidos, honestos, con espíritu de equipo, solidarios y nos hemos planteado la meta de vivir día a día con valores, autoridades, cuenten con nuestras cualidades para hacer de Matamoros una tierra de progreso”, dijo Elvira Eloísa Méndez.
Los honores a la bandera y al escudo de armas del Estado de Tamaulipas, estuvieron a cargo del grupo de segundo año, también el valor del mes que es la responsabilidad, recreando la fábula del “El Hechicero y el Ayudante”.
“El futuro de Matamoros, es de ustedes, haré todo lo posible, todo lo que esté en mis manos, para que esta ciudad sea lo que era antes, una ciudad en paz y con tranquilidad, es un compromiso que hoy hago con los ciudadanos”, aseguró la alcaldesa.
“Le ofrecemos lo que tenemos, que es nuestro amor, amor a nuestra escuela, a nuestra familia, amor a nuestra ciudad, gracias por ser quien es, por lo que está haciendo por Matamoros, por lo que hará por nuestra escuela”, le expresó el niño Elí Verdí, alumno de segundo año, quien tomó la palabra en representación de los alumnos.
“Solo si somos una comunidad unida, podremos alcanzar la transformación de Matamoros, en una verdadera Tierra de Progreso y recuerden que siempre podrán contar con su alcaldesa, siempre podrán contar con su amiga Lety Salazar”, finalizó la primera mandataria municipal.
De esta manera, el gobierno municipal que dirige Norma Leticia Salazar Vázquez, continua reforzando los valores, el amor a los símbolos patrios y la educación en Matamoros, para tener buenos ciudadanos, con voluntad para transformar.