
El cómputo final de los Consejos Distritales Electorales corroboró que el sur de Tamaulipas también se pintó de azul, al resultar electos los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local de los distritos XIV, XV, XX, XXI Y XXII.
De acuerdo con el conteo final publicado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en el Distrito XIV resultó electa como diputada local María del Pilar Gómez Leal del PAN con más del 41 por ciento de votos; mientras que Nora Hilda De Los Reyes Vázquez, quien fue su cercana competidora alcanzó el 26 por ciento.
En el Distrito electoral XV resultó electo Arturo Soto Alemán, también del blanquiazul, con más de 48 por ciento de los votos, en el sector se tuvo una participación de la ciudadanía del 41 por ciento.
En el Distrito electoral XX con cabecera en Ciudad Madero, fue electo con poco más del 40 por ciento Joaquín Antonio Hernández Correa, del Partido
Acción Nacional, con una participación del 31.5 por ciento de la lista nominal. Mismo porcentaje de su más cercano competidor, la candidata Bertha Elena Sánchez Hernández del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El panista Edmundo José Marón Manzur recibió casi el 56 por ciento de los votos en el Distrito electoral XXI con cabecera en Tampico, resultando electo a la diputación local; el segundo lugar lo obtuvo el candidato José Luis Ornelas Aguilar de Morena, con poco más del 30 por ciento de los votos. EL 33 por ciento de la población de la lista nominal visitó las urnas en este sector.
El Distrito Electoral XXII concluyó su sesión especial de cómputo, el 4 de junio de 2019, resultando electa la candidata del blanquiazul, Rosa María González Azcárraga, seguida de Noemí Magaña González con más de 26 por ciento de votos de Morena.
En este sector distrital la participación ciudadana fue de casi el 34 por ciento. v