
Por Lupita Domínguez G.
Tal y como se había previsto, los vacacionistas dejaron una derrama superior a los mil millones de pesos en los centros turísticos de Tamaulipas.
De acuerdo a la información proporcionada por el director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón, durante esta última Semana Santa más de un millón y medio de personas que transitaron por todo el Estado.
“Algunos de las mismas ciudades de Tamaulipas, algunos otros estados de la República como Monterrey y el D.F., y ese más de un millón y medio de visitantes dejaron más de mil millones de pesos en derrama económica”, dijo.
Los principales giros que se vieron beneficiados los hoteles, moteles, gasolineras, tiendas de autoservicios, supermercados, talleres mecánicos, vulcanizadoras, entre otros.
El director de la Fecanaco dijo que debido a que los vacacionistas prefieren los sitios de playa, los municipios como la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira fueron de los más beneficiados.
Las playas de Barra del Tordo, Soto La Marina, Matamoros, y El Mezquital fueron los sitios que se vieron más concurridos durante los días de la semana mayor.
Rodríguez Padrón estimó que en relación al año anterior, en esta ocasión se tuvo un incremento en la derrama económica superior al 10 por ciento.
Consideró que el despliegue de seguridad que se hizo por parte de las autoridades estatales y federales permitió que las personas se trasladaran con más confianza de un sitio a otro, incluso en horarios nocturnos.
“De Monterrey a Matamoros, y me dijeron que transitaron por la Reynosa Matamoros, y me dicen que había muchísima labor que desarrolló el Estado”, expresó.
Sin embargo, aclaró que no es sí durante todo el año, sino que por el periodo propio vacacional fue que se incrementó la vigilancia en los sitios de mayor afluencia de paseantes.
Recorre Egidio las calles de Tula
Por José Manuel Meza
Dentro de su gira de trabajo por este municipio, el gobernador Egidio Torre Cantú se dio espacio en su agenda para caminar por las calles del centro histórico tulteco, acompañado por Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza; el diputado Juan Báez Rodríguez y el alcalde anfitrión Juan Andrés Díaz Cruz entre otros.
El mandatario estatal saludó a residentes y comerciantes de este poblado que es uno de los principales puntos turísitcos del centro del Estado, mismo que atrae a miles de turistas que acuden para disfrutar sus bellezas.
En su caminata, Torre Cantú constató las mejoras que se han realizado a la infraestructura urbana de esta población, misma que fue uno de los destinos preferidos de los paseantes durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.
Atienden daños por tormentas eléctricas
Por Jaime Jiménez
La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que se han presentado tormentas eléctricas y lluvia con granizo en algunos municipios del Estado, derivado de la baja presión causada por el frente frío número 46.
Este fenómeno meteorológico ha provocado algunas afectaciones en la frontera norte y en el municipio de San Fernando.
Durante la tarde del domingo 12 de abril, una granizada afectó 26 techumbres en el municipio de Mainero, los que ya están siendo atendidos. No se presentaron daños que lamentar entre la población.
La tarde de este lunes 13 de abril se registraron algunas granizadas en comunidades localizadas en El Mante y Ciudad Victoria, sin reporte de daños.
En el municipio de Casas, a la altura del puente El Sarnoso, una tromba acompañada de granizo colapsó un poste de energía eléctrica que dejó sin suministro a la comunidad de Jacinto Canek y la cabecera municipal, aunque posteriormente se restableció el servicio.
De igual forma, el poblado La Pesca del municipio de Soto la Marina presentaba fallas en el suministro eléctrico.
Además, alrededor de las 8:00 horas, en el rancho La Gloria del municipio de Aldama, un rayo impactó a un agricultor identificado como Ramiro Alvarado Hernández, de 27 años de edad, ingresando sin signos vitales al Hospital del municipio de González.
Los pronósticos de tormentas eléctricas y granizo se mantendrán para las próximas 24 horas, por lo que se reitera a la población tomar medidas de autoprotección y atender las recomendaciones de Protección Civil.