Al cumplirse un año del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, Tamaulipas ya cumplió con el total de los 12 acuerdos nacionales que le correspondían como Estado, más los quince compromisos propios agregados por el gobernador, Eugenio Hernández Flores.
De estos acuerdos cumplidos destacan la construcción y puesta en operación del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3) para monitorear a los más de 9 mil policías estatales; La creación de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, integrada por policías ministeriales capacitados por el FBI; y la promulgación de la nueva ley de Coordinación de Seguridad Pública en el Estado.
El cumplimiento de los acuerdos de seguridad es supervisado y evaluado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, quien periódicamente emite un reporte sobre sus avances.
Con el cumplimiento de estos acuerdos, Tamaulipas se suma a la convocatoria del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, para combatir al crimen organizado y a la delincuencia en general, para mantener vigente el estado de derecho y devolver a la sociedad la confianza en sus autoridades.
El logro de esta meta es el resultado de un esfuerzo efectivo y coordinado del Gobierno del Estado con la Federación y los 43 municipios de la entidad. El gobernador, Eugenio Hernández Flores, expresó que para su gobierno resulta muy satisfactorio haber cumplido con los acuerdos nacionales de seguridad en tiempo y forma, ya que para un Estado moderno, la seguridad de sus habitantes es uno de los más grandes desafíos.