
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Valle Hermoso Judith Contreras de Hernández convivió con los niños y madres de familia que acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación (URB), festejando el día del niño, el cual se celebró el pasado mes de abril.
Durante este festejo la primera dama del municipio ofreció regalos a cada niño además de un refrigerio; a la vez que reconoció el avance significativo que han logrado los pacientes que acuden a esta unidad de rehabilitación.
Contreras de Hernández dijo que el Sistema DIF Valle Hermoso continuará trabajando intensamente en la inclusión de las personas con discapacidad a través de los múltiples programas.
La presidenta del DIF dijo que se cuenta con un taxi el cual se usa para trasladar pacientes que soliciten el servicio a distintos lugares para recibir atención médica como citas a hospitales y centros médicos.
Agregó que la ruta integra 1 y 2 han trabajado sin interrupción transportando a los pacientes de su casa a la unidad básica de rehabilitación para recibir terapia y se les devuelve a su casa; gracias al apoyo de Aimé Castilleja encargada de la unidad quien atiende de manera personal a cada paciente ya sea niño, joven o persona de la tercera edad.
Mencionó que desde el inicio de la administración 2013-2016 se han conservado estas dos rutas gracias al apoyo del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal José Luis Hernández Castrellón.