
Pavimentaciones, techumbres y remodelación de sanitarios entre las principales acciones.
El alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer pone en marcha obras de infraestructura para tres escuelas de esta capital e inició cinco pavimentaciones más.
Junto a alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Federalizada Número 2, en el Fraccionamiento Framboyanes, dio arranque a la construcción de una techumbre de 600 metros cuadrados.
En la Preparatoria Federalizada Número 1 se construirá una cancha de usos múltiples, se realizará la pavimentación del estacionamiento, así como la remodelación de los sanitarios.
En el Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, arrancó la edificación de un comedor escolar equipado.
También dio el banderazo de salida a la maquinaria para la pavimentación con concreto hidráulico de alta resistencia en las calles General Rómulo Cuéllar, de la colonia Ampliación Pedro Sosa y Lago de Orizatlán, en la el sector Las Brisas.
Esta acción que cambia la vida de miles de victorenses también se desarrolló sobre la Calle Mercurio, en la colonia Estrella; Panamá, en La Libertad y Gardenia, en el Fraccionamiento Sierra Ventana.
Van contra dengue, chikungunya y zika
Presidencia municipal, Secretaría de Salud y Jurisdicción Sanitaria trabajan de forma conjunta.
Como parte de las acciones del programa de prevención contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, se han recolectado 550 toneladas de posibles criaderos, en 36 colonias de Ciudad Victoria.
El alcalde de Ciudad Victoria, Óscar Almaraz Smer, informó que se trabaja de forma conjunta entre la presidencia municipal y la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria de la capital.
“Cualquier recipiente que acumule agua en una casa, puede convertirse en un criadero para el mosquito que transmite estas enfermedades, por lo que se recorren las colonias de Ciudad Victoria, entregando información a los vecinos, además de acercar personal y vehículos especializados que forman parte de la campaña de descacharrización”, explicó Almaraz Smer.
Como parte de las acciones se hacen estudios en cada sector, se realizan jornadas de fumigación y aplicación de abate, entre otras medidas de saneamiento básico, que se suman a la recomendaciones que se dan a los vecinos.
También se les invita a lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos y aquellos objetos que puedan servir de almacenamiento de agua.
Tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan en los que se puedan acumular líquidos y cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día, son otras de las recomendaciones.
En lo que va del año 2017 se han confirmado a nivel estatal un total de 170 casos de dengue, 50 de zika y 2 de chikungunya.