
Cientos de familias podrán disfrutar a partir de este día del parque recreativo el Laguito ubicado en la calle Tercera y Solidaridad y esta obra la tenemos que agradecer al alcalde, Erick Silva Santos, porque está cumpliendo compromisos con las familias matamorenses, afirmó la presidenta de la colonia Pueblo Viejo, Raquel García Guevara.
En medio de lo que fue una gran fiesta para cientos de habitantes de las colonias populares el presidente municipal inauguró las obras de construcción y rehabilitación realizadas en ese lago, el que desde hace muchos años lucía azolvado y abandonado.
La entrega de esas importantes acciones fueron atestiguadas por representantes de la sociedad matamorense, por empresarios, por presidentes de colonia, alumnos y maestros de diferentes instituciones educativas entre otros.
Acompañaron al presidente municipal en la ceremonia de inauguración del citado parque: José Naif Hamsho Ibarra, dirigente del magisterio, así como también Marco Cantú Puga, jefe del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación.
Al agradecer las obras realizadas, la presidenta de la colonia Pueblo Viejo, Raquel García Guevara dijo que gracias al presidente municipal ese lugar fue totalmente embellecido.
Usted está cumpliendo compromisos con las familias de Matamoros, por eso le damos las gracias porque nuestros niños ahora tienen un lugar de esparcimiento agradable y bonito, añadió.
En esa obra que incluyó la construcción de miradores de concreto estampado, seis palapas, asadores, 20 bancas, 40 luminarias, tres módulos de módulos de juegos infantiles, una plazoleta, banquetas de concreto, entre otras, se aplicó una inversión aproximada a los 3 millones de pesos.
Al dirigirse a los cientos de adultos y niños que disfrutarán de ese nuevo parque recreativo, el alcalde, Erick Silva Santos, dijo que ese proyecto beneficiará a todos los matamorenses, pero principalmente a los habitantes de las colonias Las Norias, Pueblo Viejo y Periodistas.
Con este parque agregó, cumplimos objetivos, uno de ellos es la integración de las familias porque podrán disfrutar de este lugar gratuitamente; también fomentamos el deporte entre los jóvenes y los niños.
Y un objetivo más agregó, es que preservamos un mejor medio ambiente con el saneamiento total de este lago que a partir de hoy beneficia a más de mil 600 familias que viven en este sector de la ciudad.