
El trabajo del alcalde Mario Alberto López Hernández en sus primeros cuatro meses de gobierno, no tiene precedente en Matamoros, las acciones se reflejan: en calles pavimentadas, entrega de unidades para servicios públicos, limpieza de drenes, desmonte de bordo del río Bravo, mejoramiento de la imagen urbana,
incluyendo obras en la zona rural.
Desde su primer día de gobierno, el trabajo del presidente municipal ha sido intenso y los resultados al momento son evidentes, con más de diez avenidas principales en donde se ha rehabilitado el pavimento, lo que permite dar fluidez al tráfico vehicular, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas.
“En algunos casos como en la avenida Francisco Villa, Canales, Solidaridad, entre otras, el pavimento no había sido rehabilitado en muchos años; las calles las encontramos totalmente destrozadas, por eso el trabajo del mandatario municipal en esta materia no se detiene”, explicó.
Indicó que otra de las acciones puestas en marcha es la limpieza del dren Periférico y el que cruza la colonia Cecilia Occelli, acciones que permitirán estar preparados para el desfogue del agua en temporadas de lluvias.
De León Cortinas expresó que las acciones impulsadas por el alcalde, también han llegado a la zona rural, en donde se trabaja en la pavimentación del acceso de 600 metros que conduce al panteón del poblado Ramírez y la barda del mismo cementerio.
Por su parte el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Raúl Villasana Velázquez reconoció que no hay precedente en Matamoros, que en sus primeros cuatro meses de gobierno, un alcalde haya entregado más de 25 unidades a direcciones que se encargan de atender los servicios públicos.
“Recibimos 12 camiones compactadores, 5 camiones de redilas, una barredora, dos retroexcavadoras y 25 motocicletas que han permitido mejorar los servicios que prestamos a la ciudadanía”, agregó.
También se refirió al importante avance en la limpieza que a través de la dirección de Espacios Públicos se registra en el bordo del río Bravo, el cual al inicio de esta administración se encontró totalmente enmontado.
“Hemos avanzado en limpieza de camellones de avenidas principales, plazas públicas como la principal, la Allende; se limpia una de las aceras de la avenida 12 de Marzo, en donde hasta árboles habían crecido en la banqueta”, destacó.
Esas sólo son algunas de las acciones que en sus primeros cuatro meses de gobierno ha cristalizado el alcalde Mario Alberto López Hernández en beneficio de las familias matamorenses.
Gestiona Mario López recursos
por más de 2 MMDP para vialidades
Para seguir avanzando en una de las principales necesidades que tiene Matamoros, como lo es la pavimentación, el alcalde Mario Alberto López Hernández sostiene reuniones en la Ciudad de México en donde impulsa los proyectos de 42 tramos carreteros y tres puentes vehiculares, incluidos en el plan Metropolitano del Gobierno de Tamaulipas, con inversión aproximada a los 2 mil millones de pesos.
Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, el presidente municipal se refirió a que gran parte de los trabajos de rehabilitación de pavimento en diferentes sectores de la ciudad, se han realizado con recursos propios del gobierno municipal.
Puso como ejemplo la rehabilitación de los laterales de la avenida Lauro Villar, en el tramo de la Acción Cívica a Francisco Villa, y posteriormente se trabajará en el tramo de Francisco Villa a calle Primera.
“Estamos avanzando en tramos, porque este tipo de obras son costosas y en ese sentido iremos trabajando en la pavimentación, de acuerdo a la disponibilidad de recursos, sin embargo, en lo que corresponde a la avenida Lauro Villar en el tramo de Acción Cívica al Instituto Tecnológico de Matamoros la estamos proyectando con concreto hidráulico”.
López Hernández destacó que el tramo que se proyecta pavimentar con concreto requiere una inversión de 24 millones de pesos, motivo por el cual añadió, viajará a la Ciudad de México a solicitar recursos a la federación.