En aras de la salud de los riobravenses, el gobierno municipal desplegó cuadrillas para eliminar focos potenciales de mosco transmisor del dengue.
Las bajas temperaturas y lloviznas dispersas que ocasionó el frente frío número 29 son factores para que la salud de la población se encuentre en riesgo, y van desde las enfermedades respiratorias hasta los criaderos potenciales de zancudo.
Y es que, la acumulación de lluvia en sectores populares del municipio de Río Bravo propicia el riesgo de aparición de vectores que transmiten el dengue, enfermedad que pone en riesgo la salud de los más vulnerables.
Esto significa que la población debe tener más cuidado en los menores y personas de la tercera edad, para que no sean víctimas del dengue, cuyo virus puede causar fiebre, dolores de cabeza, sarpullido y dolor por todo el cuerpo.
La mayoría de los casos de fiebre del dengue son leves y desaparecen por sí solos en aproximadamente una semana después del contagio.
Sin embargo, la autoridad municipal considera muy importante realizar labor preventiva, para tratar de evitar que la población se contagie.
VECTORES
Como una forma de apoyar y coordinarse con las autoridades sanitarias, y con ello contribuir a preservar la salud de las familias de Brisas del Campo y Riveras el Bravo, cuadrillas del gobierno municipal de Río Bravo, se enfocaron en erradicar neumáticos de desecho, los cuales se encontraban en el camellón de República Mexicana.
Además de personal, el ayuntamiento destinó un vehículo para recolectar las llantas en desuso, las cuales fueron trasladadas hasta el vertedero municipal, en estricto cumplimiento con los protocolos sanitarios para el destino final de estos neumáticos.