
El Consejo del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADB), dio el visto bueno a las acciones que realiza Matamoros en el marco de la segunda etapa del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento (PIAS), por lo que en enero de 2012, serán certificadas para dar acceso a los recursos no reembolsables de organismos internacionales.
Salvador Treviño Garza, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, afirmó que el Consejo se reunió con motivo de dar a conocer su informe anual sobre las acciones y proyectos que se llevan a cabo y las obras que se realizarán en 2012.
Por lo que se refiere a Matamoros, “la Junta de Aguas y Drenaje presentó un reporte de las obras en proceso iniciadas en noviembre pasado y que forman parte de la segunda etapa del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento, mismas que se realizan con recursos federales y estatales, a través del Apazu”.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Treviño Garza, comentó que el proceso de certificación para esta segunda etapa del PIAS, se hará en enero de 2012, en tanto avanzan las obras de construcción del interceptor principal, la estación de bombeo número 10, y la rehabilitación del sistema eléctrico de la estación número cinco.
El gerente general de la JAD puntualizó que a la reunión anual del Consejo del Nadbank, –celebrada el jueves 8 de diciembre en San Antonio, Texas–, asistieron representantes de las instancias de los gobiernos de México y Estados Unidos, y de organismos internacionales como la EPA y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, la Cocef.
Por la parte mexicana estuvieron presentes también, representantes de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat.
“Con el informe que presentamos ante dicho consejo, tendremos acceso a la certificación en enero próximo y con ello a los recursos no reembolsables para dar paso a la segunda fase del PIAS, que incluye la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona oeste del municipio”.
Continúa la JAD apoyando a usuarios por pago adelantado
La Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, mantendrá vigente su programa de descuento a los usuarios de tarifa doméstica en cuota fija, que paguen por adelantado el servicio de agua potable y drenaje correspondiente a 2012.
El gerente general del organismo, Salvador Treviño Garza, informó que este miércoles concluyó el plan de bonificación de dos meses de facturación del año 2012, a los usuarios de cuota fija en giro doméstico, con el propósito de apoyar su economía, y a partir de este jueves 1 de diciembre se mantiene con un mes de descuento.
“El consejo de administración autorizó que el programa de pago adelantado siga en vigor durante los 31 días de diciembre, a partir de este jueves, pero únicamente, bonificando un mes”.
Treviño Garza, agradeció a los usuarios que hacen un esfuerzo para efectuar sus pagos de manera oportuna, lo que permite que la Junta de Aguas y Drenaje siga operando y realizando las obras que se requieren para brindar un buen servicio.
“Todos los casos tienen solución”, dijo el gerente general del organismo, al invitar a los usuarios a que se acerquen a cualquiera de los cuatro módulos de atención, ya sea para aprovechar los beneficios del programa de pago por adelantado o si requieren de un convenio para pagar algún adeudo.