
Con la asistencia de más de 12 mil turistas, se realizó en la Villa de Nuevo Progreso la edición número 35 del Día del Turista, evento donde estuvo presente el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, así como el presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y autoridades de ambos lados de la frontera.
Fue la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, quien encabezó los primeros eventos en representación del gobernador tamaulipeco, quien acompañada por la primera autoridad riobravense, e integrantes del comercio organizado, iniciaron a mitad del Puente Internacional Las Flores el tradicional saludo entre autoridades mexicanas y de los Estados Unidos, para posteriormente dirigirse al estrado donde se llevaría a cabo el evento principal.
La autoridad municipal al hacer uso de la palabra reconoció el trabajo realizado por los comerciantes, tanto de Río Bravo como de la Villa de Nuevo Progreso, para lograr que este evento fuera todo un éxito.
“Gracias al trabajo conjunto que hemos realizado, hoy podemos decir que la edición número 35 del Día del Turista fue todo un éxito, por ello, invitamos a los comerciantes a seguir trabajando con el gobierno municipal y estatal para poder aterrizar proyectos que beneficien el turismo en este punto del estado tamaulipeco”.
Y agregó, “en las diferentes oportunidades que he platicado con el gobernador, Egidio Torre Cantú, sobre el impulso que necesita Nuevo Progreso para fortalecer el turismo, éste nos ha mostrado siempre la disposición de apoyar a la gente de este lugar, pues ambos queremos que los ciudadanos trabajadores salgan adelante”.
También hizo uso de la voz Armando Treviño Salinas, presidente de la Cámara de Comercio en Río Bravo, quien expuso, “el esfuerzo y suma de voluntades, entre el gobierno municipal y el comercio organizado, permitieron que este evento fuera todo un éxito, por ello, seguiremos trabajando de la mano con la autoridad municipal y del Estado”.
Por su parte, Mónica González García dijo, “hoy Nuevo Progreso es una próspera comunidad que abre los brazos para recibir con amabilidad, calidez y alegría a miles de visitantes que se acercan para disfrutar de la hospitalidad de los riobravenses y de la amplia oferta turística y comercial que han construido a lo largo de los años”.
“Amigos de Nuevo Progreso, son ustedes un ejemplo de los tamaulipecos de hoy, gente de bien, que quiere a su tierra y trabaja por ella, mirando hacia el futuro con esperanza y decisión”.
Enseguida las autoridades municipales y estatales procedieron a colocar la cuera tamaulipeca a José Luis Beltrán y a Peg Hayelan, ambos distinguidos en este 2011 como Mr. y Miss. Turista.
Para dar continuidad al programa se procedió a coronar a Don Spencer y a Donna L. Leench, a quienes el alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, colocaron un sombrero charro y una banda.
Hecho lo anterior el presidente municipal y su esposa, Rosalva Viera de Guajardo, así como el gobernador, Egidio Torre Cantú, departieron el pan y la sal con los invitados especiales, donde estuvieron presentes funcionarios municipales, estatales y del comercio organizado local, así como autoridades de Estados Unidos.
En el evento estuvieron presentes el diputado federal Edgar Melhem Salinas, la diputada local Norma Treviño de Tamez, entre algunas otras personalidades.