
Refrendando el compromiso del gobierno municipal de Tampico con los locatarios de los mercados Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, ofreciendo además certidumbre y transparencia en el proceso de construcción de los nuevos mercados municipales, el alcalde Gustavo Torres Salinas, inició con la entrega de cartas de ubicación para el traslado voluntario a los mercados temporales, ubicados en las bodegas Kansas City.
El presidente municipal manifestó que éste trámite significa un paso histórico, en donde se ofrece certeza jurídica ante notario público y transparencia para garantizar los intereses de los locatarios.
“Hoy estamos formalmente arrancando este gran proyecto, hoy es un día histórico para Tampico, para las familias tampiqueñas, porque ustedes mis amigos locatarios una vez que hemos acordado a través de semanas y meses de negociaciones, hoy refrendo con ustedes el compromiso inicial, que es entregar un documento que les da certeza jurídica porque está firmado ante la fe del notario, ahí está el compromiso de un servidor que sabrá cumplir junto con ustedes”, expresó.
El documento cuenta con las firmas del alcalde de la ciudad, Gustavo Torres Salinas; del Notario Público número 113, Leonardo Corona Álvarez, así como de cada uno de los locatarios que serán reubicados. Mediante estas cartas el gobierno municipal de Tampico reconoce la ubicación actual de los locatarios en los mercados temporales, estipulando el compromiso de otorgar los tramos correspondientes en los que serán los nuevos centros de abasto.
Torres Salinas reconoció ante los locatarios el respaldo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para proceder con el magno proyecto de construcción de los nuevos mercados que permitirán dar mayor dinamismo económico en beneficio de los tampiqueños que se merecen instalaciones dignas, modernas y seguras que garanticen la integridad física de sus comerciantes y clientes.