En reunión de Comisiones del Congreso del Estado, se votó reformar el artículo 19 BIS de la Constitución Política de Tamaulipas, para dejar de brindar protección a ex empleados públicos una vez concluida su encomienda. Al pueblo tamaulipeco le cuestan al mes más de un millón 100 mil pesos, sólo por concepto de nómina.
Al hacer uso de la palabra, el diputado local Isidro Vargas Fernández, mencionó que con estas modificaciones, se contemplará que las medidas de seguridad de las personas titulares del Ejecutivo estatal, de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia, sólo perduren por el tiempo de su encargo.
“Esta acción legislativa, abona en dar certeza a las y los tamaulipecos de que ya no se gastará su dinero en pagar protección a ex funcionarios públicos, y ya no se seguirá ofendiendo con tales actos a la ciudadanía tamaulipeca.
Y es que al día de hoy ese tipo de seguridad se paga y sale del erario público estatal, refirió el legislador en el marco de la reunión de las Comisiones de Estudios Legislativos, Gobernación y Puntos Constitucionales.
Por su parte, la diputada Consuelo Nayeli Lara Monroy, precisó que es incongruente que se siga gastando en guardaespaldas, ya que en el 2016 se le quitó este privilegio al Partido Revolucionario Institucional.
“Y en 2021 lo vuelven a legislar, entonces se me hace muy incongruente que para unos sí y otros no, hablan de seguridad, entonces los del PRI no necesitaban seguridad.
“Tan sólo en los ex funcionarios de la pasada administración, incluido el ex gobernador, es un gasto al erario público mensual de más de un millón 100 mil pesos, que también se puede aplicar al tema de seguridad de todos, no de unos cuantos”, señaló.
Ser madre trabajadora es un honor: Úrsula Salazar
La diputada local de la Sexagésima Quinta Legislatura y también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ursula Patricia Salazar Mojica, dirigió unas palabras durante la fecha más emblemática de la maternidad.
“Ser madre, es una gran bendición, ser madre trabajadora, es un gran reto; pero, ser madre trabajadora del Congreso de Tamaulipas, es un gran honor que agradezco a Dios me permita compartir con ustedes”, destacó, al celebrar el Día de las Madres en el Poder Legislativo.
Resaltó que en el Poder Legislativo se gestan las leyes y reglas que rigen a las y los tamaulipecos.
“Pero en nuestra casa, las reglas las pone mamá, y más nos conviene que las respetemos, porque sólo de esa manera, lograremos que Tamaulipas sea un mejor lugar para vivir”, destacó.
En su mensaje refirió que “Ser madre y trabajar en el Congreso de Tamaulipas, no es tarea fácil, pero la tenacidad y perseverancia de cada una de las diputadas, son testimonio inspirador de valentía y amor, para hacer de nuestro estado un lugar mejor, permitiéndonos avanzar como sociedad”.
Resaltó la importancia de festejar cada día y no sólo el 10 de Mayo, a esa persona que siempre estará para sus hijas e hijos.
“Nunca debemos olvidar el enorme compromiso que eso significa, porque el título de hija o hijo nos lo dio nuestra madre y por ello debemos honrarla siempre, esté o no físicamente con nosotros”, resaltó.
A esta celebración en el patio central del Congreso local asistieron diputadas y diputados de las diferentes fuerzas políticas, quienes estrecharon lazos con las mujeres y madres que colaboran en su quehacer legislativo en favor del pueblo tamaulipeco.