
El mandatario de Tamaulipas participó en la LXIII reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores celebrada en la ciudad de Querétaro, en el marco del 106 aniversario de la Constitución de la República.
Durante la Asamblea Orinaría LXIII de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada en Querétaro, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, fue designado presidente de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Zona Norte del país.
Además fue nombrado vicepresidente de las Comisiones de Salud, Puertos y Litorales y del Campo.
La sede fue el Palacio de la Corregidora y en la reunión estuvo presente el secretario de Gobernación Adán Augusto López. Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, fue elegido como presidente de la Conago.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió para tomarse la foto oficial con los mandatarios.
AMLO aseguró que habrá trabajo de unidad con los titulares de entidades federativas. “Estamos trabajando, juntos todos”, expresó.
Posteriormente el presidente, las y los gobernadores realizaron una caminata por el Centro Histórico hasta el Teatro de la República, donde el mandatario mexicano pronunció un mensaje con motivo del aniversario de la promulgación de la Carta Magna.
La próxima reunión de gobernadores será en la ciudad de Oaxaca, el próximo 21 de marzo.
RESPALDO PRESIDENCIAL
En días previos, durante su visita a la entidad, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, expresó una vez más su reconocimiento al pueblo de Tamaulipas y refrendó todo su apoyo al gobernador Américo Villarreal Anaya, “es una gente de primera, lo queremos mucho”, dijo.
“Estoy muy contento con el gobernador, todo el apoyo a Tamaulipas; queremos mucho al doctor le tenemos mucha confianza y lo vamos a apoyar”, expresó.
Durante su reciente visita a Tamaulipas a su arribo al aeropuerto de la ciudad capital, el presidente aplaudió una vez más la vocación democrática del pueblo de Tamaulipas.
“Me quito el sombrero frente al pueblo de Tamaulipas porque lo que hicieron fue una hazaña democrática; vamos a llevar a cabo muchas acciones en beneficio de todas las regiones del estado”, mencionó.
“Admiramos y queremos al pueblo de Tamaulipas, y lo admiramos más ahora que decidieron votar por un hombre bueno, trabajador, honesto como el doctor Américo”, declaró.
El gobierno de Tamaulipas ha demostrado ser un aliado de la ‘Cuarta Transformación’ que promueve el presidente de la República, con quien se lleva una excelente relación.